19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Detienen a autores materiales de la masacre en León
By Redacción

Detienen a autores materiales de la masacre en León

Redacción | V+ Noticias

Guanajuato. Dos hombres fueron detenidos como los presuntos autores materiales del asesinato de cuatro mujeres, un bebé y un niño en la ciudad de León, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en león el 9 de junio de 2024”, difundió la dependencia en su cuenta X.

La dependencia agregó que la información estaba en proceso y que dará detalles “más adelante”.

El domingo nueve de junio, fueron grabados elementos de la Guardia Nacional saliendo de una vivienda de la colonia Industrial, en la ciudad de León.

Minutos después, cuatro hombres ingresaron al lugar y mataron a Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina. También asesinaron a los menores R.A.S.C. y L.Y.R.M.

Derivado de la masacre, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó que fueran investigado el personal de la corporación federal. También comentó que la Fiscalía ya tenía identificados a los presuntos responsables.

“La Fiscalía ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables, ya hay unos sospechosos y espero que pronto caigan ante la justicia”, declaró un día después de la masacre.

El viernes 14 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que había cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por el caso del multihomicidio en León.

“Ya se está trabajando en la investigación”, manifestó.

También lee:

Chetumal, Quintana Roo, amanece inundado por fuertes lluvias

Se dispara precio del cilantro por sequía y granizadas

Cumbre por la Paz reúne al mundo para abordar crisis en Ucrania… menos a Rusia y China

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2024