19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Exhorta PC Xalapa a mantenerse alerta ante pronóstico de lluvias
By Redacción

Exhorta PC Xalapa a mantenerse alerta ante pronóstico de lluvias

Redacción | V+ Noticias

Xalapa. Ante el aumento del potencial de lluvias a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la Dirección de Protección Civil exhortó a los sectores sociales, público y privado a extremar precauciones y mantenerse atentos al pronóstico climatológico.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, detalló que de acuerdo con el Centro Nacional de Emergencias de Miami, a partir de hoy se pronostica un Sistema de Baja Presión en la Sonda de Campeche, además de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, está alertando a diversos estados, incluyendo Veracruz, por la presencia de lluvias.

Derivado de ello, desde hoy se podrían tener precipitaciones pluviales que se intensificarían durante el fin de semana, no descartándose que el fenómeno pudiera evolucionar a depresión o tormenta tropical.

El funcionario expuso que por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente para auxiliar a la población en caso de emergencia.

“Se le pide a la ciudadanía estar atenta al pronóstico de lluvias que podrían ser de intensas a torrenciales. Hay que estar pendientes de que no haya objetos en las azoteas y que los drenajes pluviales, sanitarios y áreas hidráulicas se mantengan limpias”.

El Director de Protección Civil agregó que también es importante que la población se mantenga atenta a deslizamientos de tierra y que no salga de casa si no es necesario.

Luis Sardiña Salgado reiteró que personal de la Dirección de Protección Civil y todas las áreas del Gobierno Municipal se mantendrán pendientes y en coordinación con los municipios conurbados y el Gobierno del Estado para atender cualquier incidente.

Finalmente, para reportar situaciones de emergencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil: 228 890 0794 y 228 840 4220.

Deben extremar precauciones población en general y sectores público y privado
Comparte:
  • No Comments
  • 14 de junio de 2024