19 C Xalapa
Monday 8th July 2024
Si te dio Covid, podrías tener mayor protección para… ¿la siguiente pandemia?
By Redacción

Si te dio Covid, podrías tener mayor protección para… ¿la siguiente pandemia?

Redacción | V+ Noticias 

Ciudad de México. Un reciente estudio publicado en la revista Science Translational Medicine ha revelado que las personas que se contagiaron de Covid durante la pandemia podrían haber adquirido una “fortaleza inesperada” contra ciertas variantes de la gripe común.

El estudio, liderado por el doctor Manish Sagar, del Centro Médico de Boston, evaluó pruebas PCR de más de cuatro mil 900 personas que buscaron atención médica entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

Los resultados indicaron que aquellos que habían sufrido una infección previa por coronavirus tenían un 50 por ciento menos de probabilidad de desarrollar un resfriado común con síntomas causado por variantes más leves del virus, en comparación con aquellos que habían completado su esquema de vacunación sin haberse contagiado.

Te sugerimos: Disturbios en Argentina, ante discusión de leyes de Milei

Este hallazgo sugiere que las infecciones previas por coronavirus podrían reducir el riesgo de contraer resfriados causados por otros coronavirus relacionados, lo que abre una nueva ventana de oportunidades para la mejora de las vacunas contra el Covid-19.

Los investigadores descubrieron que la protección contra los resfriados estaba vinculada a la respuesta de las células antivirus a dos proteínas virales específicas, que no son utilizadas actualmente en la mayoría de las vacunas¹.

«Creemos que habrá un brote futuro de un coronavirus», advirtió el doctor Sagar, al enfatizar la importancia de prepararse ante uno de estos males, sin precisar si habría otra pandemia.

Además: Hallan manuscrito que aporta datos sobre infancia de Jesús

La inclusión de estas proteínas en las vacunas podría ser una estrategia novedosa para desarrollar inmunizaciones más efectivas que no solo aborden los coronavirus actuales, sino también cualquier variante futura que pueda surgir.

El doctor Wesley Long, patólogo del Houston Methodist de Texas, quien no participó en el estudio, comentó que estos hallazgos no deben interpretarse como una desventaja de las vacunas actuales. Las vacunas existentes, que se centran en la proteína espiga del virus SARS-CoV-2, siguen siendo la mejor defensa contra infecciones graves, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Grecia cierra la Acrópolis por ola de calor

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de junio de 2024