19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Inaugura Ayuntamiento Centro de Información Ambiental de Xalapa
By Redacción

Inaugura Ayuntamiento Centro de Información Ambiental de Xalapa

Redacción | V+ Noticias

Xalapa. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa inauguraron el Centro de Información Ambiental de Xalapa (CIAX), en el Parque Ecológico Cerro de Macuiltépetl.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, esta instalación tiene el objetivo difundir entre la ciudadanía el patrimonio natural y biodiverso del municipio, la región y el estado de Veracruz, para favorecer el cuidado de la flora y fauna.

Destacó que esta labor se realizará bajo el lema 2024: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”, mismo que se centra en la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía.

El CIAX contará con varios departamentos como: Supervisión y protección ambiental; Parques y jardines; Biodiversidad y cambio climático; Agroecología y educación ambiental; Sala de exposiciones, una biblioteca física y una sala de realidad virtual. Estará abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Finalmente, la funcionaria externó su agradecimiento al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y a los integrantes del Cabildo, por el apoyo para realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Asistieron los regidores Aníbal Pacheco López, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez y personal de la Dirección de Salud.

Instala Ayuntamiento Centro de Acopio en apoyo a las Altas Montañas

Con el fin de apoyar a las familias afectadas por los incendios registrados en las Altas Montañas y municipios como Ixhuacán de los Reyes y Quimixtlán, a partir de este miércoles se instaló un Centro de Acopio en el patio central de Palacio Municipal, mismo que funcionará todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Se convoca a la población en general, sociedad civil, cámaras empresariales y sectores público y privado del municipio a participar en esta iniciativa. Se recibirán alimentos no perecederos, material de curación, herramientas, agua embotellada, sueros, barras energéticas, ropa y productos de higiene personal, entre otros.

También lee:

Voto por voto; porque el que nada debe, nada teme: AMLO

Critica Adriana Dávila a PAN, PRI y PRD por no proteger actas de elección

Sindicato de Infonavit destroza bandera LGBT

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de junio de 2024