Trabajadores quedan ‘colgados’ por fuertes vientos en Beijing
Redacción | V+ Noticias
China. Varios trabajadores de mantenimiento de vidrios quedaron colgando del edificio de la televisora estatal china, la CCTV, en el centro de Beijing después de que la capital fuera azotada por fuertes vientos durante la tarde del jueves (hora local). Un video viral en las redes sociales capturó la aterradora escena de los trabajadores suspendidos en el aire, sostenidos solo por cuerdas.
🇨🇳 | LO ÚLTIMO
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 30, 2024
Varios trabajadores de mantenimiento de vidrios, quedaron colgando del edificio de la televisión China CCTV en el centro de Beijing, debido a los fuertes vientos que azotan la región.
Todos pudieron descender de forma segura. pic.twitter.com/XiXeXi2UVN
El incidente ocurrió durante una tormenta que trajo fuertes lluvias, truenos, relámpagos y granizo a varias áreas de Beijing. Los vientos alcanzaron niveles de entre 60 y 100 kilómeotros por hora, causando caos en toda la ciudad. En la montaña Qianlingshan, ubicada en el distrito de Fengtai, las ráfagas de viento llegaron a una velocidad máxima de 37.2 metros por segundo, equivalente a la fuerza de un tifón, según las autoridades meteorológicas.
Think yourself lucky you’re not a window cleaner on #Beijing’s CCTV tower. Here they were dangling on ropes swinging through the air this afternoon after a flash storm hit. #China pic.twitter.com/EDhRfRH77g
— Stephen McDonell (@StephenMcDonell) May 30, 2024
La tormenta provocó la caída de árboles y el derribo de motocicletas, lo que agravó la congestión del tráfico durante la hora punta de la tarde. Las autoridades municipales desplegaron equipos para limpiar los escombros y revisar la infraestructura eléctrica en las áreas afectadas.
Beijing was hit by thunderstorms, strong winds and hail this afternoon, with the maximum gusts reaching 37.2m/s. This is the strongest gale Beijing has experienced in the past five years! pic.twitter.com/mlahxAO1uA
— Jim (@yangyubin1998) May 30, 2024
En respuesta al temporal, Beijing ha emitido nuevas alertas por vientos fuertes, tormentas eléctricas, relámpagos y granizo, instando a los residentes a tomar precauciones adicionales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni heridos.
También lee:
Trump declarado culpable de todos los cargos en el juicio por dinero secreto