19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Clubes de la Premier League votarán para eliminar el VAR
By Redacción

Clubes de la Premier League votarán para eliminar el VAR

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Los clubes de la Premier League votarán por la extinción del VAR, a cinco años de su implementación.

Medios como Sky Sports y The Athletic informaron sobre la controversial propuesta del Wolverhampton, y que podría ser secundada por varios equipos en la Asamblea General anual, a celebrarse el 6 de junio.

A pesar de que el VAR se implementó en aras de una mayor justicia deportiva, el uso de la herramienta tecnológica ha dado pie a numerosas polémicas, y por eso podría desaparecer a partir de la próxima temporada. La Premier League acepta el derecho de los clubes, pero defiende al Video Assistant Referee.

Te sugerimos: Mayweather dará clase de boxeo masiva en el Zócalo de CDMX

En la carta signada por los Wolves se enumeran varios inconvenientes del uso de la herramienta.

Las problemáticas incluyen el impacto en la celebración de los goles y lapasión espontánea en el futbol; frustración y confusión en los aficionados debido a los largos controles del VAR; análisis de decisiones subjetivas, y no solamente de errores claros y obvios; disminución de la responsabilidad arbitral; pérdida de confianza en los estándares de los arbitrajes; ambiente más hostil con protestas; abucheos al himno de la Premier League; interrupción del rápido ritmo de la competencia y aparición de acusaciones de corrupción.

Muy sonado fue el caso del gol anulado al colombiano Luis Díaz en el partido del Liverpool ante el Tottenham, cuando era evidente que no había fuera de lugar. El pasado 21 de abril, el Nottingham Forest acusó al árbitro de tres malas decisiones contra el Everton para incidir en la lucha por el no descenso, ya que, según el club, el silbante es aficionado del Luton, otro de los equipos involucrados.

Además: Real Madrid celebra el título ante su gente

«El precio que estamos pagando por un pequeño aumento de la precisión está reñido con el espíritu de nuestro juego. Debemos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25«, publicó el Wolverhampton. Se dice que el VAR aumentó la precisión en las decisiones en un 14 por ciento, del 82 al 96.

Las propuestas para modificación de reglas deben tener al menos dos tercios de votos (14 de 20) para ser aprobadas.

Te puede interesar: Liga MX define fechas y horarios para los duelos de semifinales del Clausura 2024

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de mayo de 2024