19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Jesús Molina se retira del futbol tras 17 años de carrera
By Redacción

Jesús Molina se retira del futbol tras 17 años de carrera

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Luego de 17 años de trayectoria, Jesús Molina pone fin a su carrera como futbolista.

El volante hizo el anuncio en la Cantera de los Pumas, último equipo en el que jugó.

«Anunciarles que he decidido retirarme de futbolista profesional. Agradecerle a todos los equipos que me dieron la confianza y la oportunidad. Es el momento adecuado para tomar esta decisión», dijo en conferencia de prensa.

Molina militó para equipos como Tigres, América, Santos Laguna, Chivas, Rayados y Pumas.

Te sugerimos: Distinguen a Blue Demon como personaje ilustre en los 200 años de Nuevo León

Conmovido hasta las lágrimas, mencionó que todavía no decide lo que hará en su futuro, quiere seguir ligado al futbol, y podría hacerlo como director técnico o incluso en algún tema de pantalón largo, pues, además de tener su título como entrenador profesional, también terminó la carrera de Derecho.

Molina recordó que fue gracias a la regla 20/11 que debutó en el máximo circuito, y dijo que le gustaría que hubiera más oportunidades para los jóvenes.

La idea de su retiro la meditó en los últimos meses, después de regresar de una lesión de rodilla, y entendió que era tiempo de dejarle lugar a las nuevas generaciones. «Le prometí a mi familia que no iba a llorar, pero me gana la emoción cuando recuerdo que mis hijos me dieron su apoyo y están contentos porque vamos a poder jugar más tiempo», explicó.

Molina señaló que se va triste porque le hubiera gustado despedirse del futbol con un título, y agregó que deja muchos amigos en el vestidor auriazul y también en otros.

Además: Se incendia ruedo de toros el día de su corrida inaugural

Reconoció que en este momento no tiene ofertas, ni siquiera de Pumas, para trabajar en las divisiones menores, y señaló que hace algunos meses lo invitaron a participar en esta nueva modalidad de la Kings League.

«Quise concentrarme en el futbol 11 de la Liga, pero también está esa opción», mencionó.

«Voy a extrañar el día a día, la rutina. Estas lágrimas son de nostalgia, por todos los recuerdos que se te vienen a la mente. El futbol es una carrera muy corta«, abundó.

En otras noticias del Club Universidad, se supo que ya no le renovaron contrato al lateral Adrián Aldrete y que tampoco hay pláticas con Eduardo Salvio, quien podría tener un pie fuera de la institución.

Te puede interesar: Habrá Clásico Nacional en semifinales del Clausura 2024

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de mayo de 2024