Distinguen a Blue Demon como personaje ilustre en los 200 años de Nuevo León
Redacción | V+ Noticias
Monterrey, Nuevo León. Alejandro Muñoz Moreno, quien fue conocido en la lucha libre y el cine como Blue Demon, fue distinguido de manera póstuma como uno de los 15 personajes ilustres en la historia de los 200 años de Nuevo León.
Su hijo, Blue Demon Jr., fue quien recibió la Presea 200 Años Estado de Nuevo León, en ceremonia realizada ayer lunes, en el Teatro de la Ciudad, en el marco del bicentenario de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, celebrado el 7 de mayo.
Te sugerimos: Liga MX define fechas y horarios para los duelos de semifinales del Clausura 2024
Blue Demon, nacido en García, Nuevo León, en 1922, fue un destacado luchador que, luego, por su faceta en el cine de luchadores, se convirtió en un ícono de la cultura popular de México, siendo su máscara, junto a otras, un símbolo mexicano en los Mundiales de Futbol.
Su actividad deportiva fue de 1948 a 1989, teniendo entre sus logros haber ganado el Campeonato Mundial Welter de la NWA en 1953 al Santo y luchas de apuestas ante leyendas, como el Rayo de Jalisco.
Además: El boxeador Luis ‘Iron Boy’ Alvarado fue encontrado con vida
Demon, fallecido en diciembre de 2000, fue protagonista de más de 30 películas, por lo que es conocido no sólo en México, Estados Unidos y Latinoamerica, sino también en Japón, España, Francia e Inglaterra.
El luchador fue distinguido junto con personajes ilustres del Estado de áreas como la política, cultura, ciencia y causa social, como Fray Servando Teresa de Mier, Mariano Escobedo, el doctor Carlos Canseco, quien también fue presidente de Rayados, y José María Parás y Ballesteros, entre otros.
La medalla que recibieron los familiares de los premiados será exhibida permanentemente en un museo del Gobierno del Estado, por lo que fue regresada, aunque se les otorgó otro reconocimiento.
¡Bienvenido a tu Casa, @BlueDemonjr!💪🏼🔵⚪
— Rayados (@Rayados) April 14, 2024
¡Disfruta el partido y a alentar con todo al Monterrey!🔥🫵🏼 pic.twitter.com/nO8znV1Llt
Te puede interesar: De las pistas de carrera al desierto del Sahara: la inspiradora transformación de Franck Meyer