Abogado exige al Congreso del Estado acatar sentencia
Redacción | V+ Noticias
Xalapa. El abogado Juan José Llanes Gil Del Ángel, representante legal de extrabajadores del Congreso del Estado de Veracruz, que fueron despedidos de forma injustificada durante la LXIV Legislatura encabezada por el panista Sergio Hernández, ofreció conferencia de prensa para exigir al Congreso del Estado, cumpla con la sentencia del tribunal que beneficia a sus representados.
Durante la LXIV Legislatura, bajo la presidencia de la Junta de Coordinación Política por parte del panista Sergio Hernández, se llevaron a cabo despidos irregulares que afectaron a alrededor de 110 trabajadores.
En la actualidad, 10 de estos extrabajadores están exigiendo al Congreso que se les restituyan sus derechos laborales y se les pague lo correspondiente a sus servicios.
Ante esta situación, Llanes Gil, en rueda de prensa exigió al Congreso que acaten lo que dice el Tribunal, devuelvan el dinero a los trabajadores, ya que de no hacerlo podrían incurrir en responsabilidad legal.
“Acaten lo que dice el Tribunal, nada más. Devuelvan el dinero a los trabajadores. Probablemente en este momento algunos sectores del Congreso estén ocupados viendo cómo dejan ancladas a otras personas que trabajan ahí”, expuso.
Los 10 extrabajadores del Congreso de Veracruz que ganaron un laudo laboral desde el año 2022, y no han sido reinstalados, a pesar de la instrucción de un juez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado. La información se confirmó este lunes 13 de mayo.
Los extrabajadores se quejaron por el incumplimiento de un deber legal en el que caen los 50 diputados al desatender la decisión de un juez local que ordenó su reinstalación y el pago de sus salarios caídos al ser despedidos desde el año 2017, a pesar de tener antigüedad de hasta 15 años.
También lee:
Claudia Sheinbaum anuncia la construcción de más preparatorias y universidades
‘Nosotros queremos la democracia en todos los poderes’: Claudia Sheinbaum
Frente frío número 50 causará lluvias fuertes en noreste de México