19 C Xalapa
Friday 22nd November 2024
Cruz Azul tunde a Pumas a domicilio con marcador 2-0
By Redacción

Cruz Azul tunde a Pumas a domicilio con marcador 2-0

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Pumas no pudo con Cruz Azul. Víctima de sus errores, está a un paso de despedirse de la Liguilla del Clausura 2024, arrastrando el espíritu.

La Máquina celeste se apuntó un 2-0 que dejó a los universitarios heridos de muerte.

Terminó el invicto de los felinos en el Olímpico Universitario y la derrota llegó en el peor momento, pues el equipo no mostró la entereza de otros años para levantarse.

Fueron demasiadas precauciones en el arranque. Pumas mantuvo el orden defensivo ante la ausencia del brasileño Nathan Silva, pero le faltó ambición en la delantera.

Te sugerimos: Jáquez Jr. debe jugar en la Selección a como dé lugar: Ayon

El técnico Gustavo Lema se la jugó con Pablo Bennevendo como central y desempolvó a Adrián Aldrete para cubrir la lateral izquierda.

Y tal y como lo vaticinó Lisandro Magallán al inicio de semana, un error los puso contra las cuerdas. El portero Julio González atropelló a Aldrete en una mala salida, y al reincorporarse, no volvió rápido a cubrir el arco, y fue vencido por un disparo de Nacho Rivero, que puso el 1-0 y silenció el Olímpico Universitario al 25′.

Los aficionados celestes se burlaron de González con un canto que no le asusta ni a la Liga MX ni a la Federación Mexicana de Futbol: «Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es un portero, es una p… de cabaret«, entonaron.

El gol de Rivero caló hondo en el ánimo de los jugadores de casa, que perdieron la profundidad y, sobre todo, la claridad para definir.

Piero Quispe se prodigó recuperando balones y desbordando por la banda derecha, pero sin ton ni son, en todas sus aproximaciones, envió el esférico al área, sin dirección.

Además: ¡Atalanta llega a la final de la Europa League!

César Huerta hizo lo propio, le rompió la cintura a los zagueros celestes, pero no atinó a ponerle un solo balón a modo a Rogelio Funes Mori, quien se apuntó un juego más para el olvido como auriazul.

Los Pumas no vieron venir al segundo gol de Cruz Azul, Rodrigo Huescas le puso en charola de plata un pase a Lorenzo Faravelli, quien conectó un tiro que pegó en un zaguero, sin que Julio González hiciera siquiera el intento por detenerlo.

Desde la tribuna, la afición universitaria alentó a los felinos a levantarse, pero no hubo respuesta, solo el Chino Huerta corrió por las bandas, pero sin hacer equipo con Funes Mori o algún otro de sus compañeros para encontrar el gol que les permitiera acortar distancias.

De milagro, no cayeron otros tres goles a favor de los Cementeros, y mientras se escuchaba el «Cómo no te voy a querer«, a la par de los «olé» de los celestes, los Pumas terminaron pidiendo la hora.

Te puede interesar: GP de México recibe distinción de oro internacional

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de mayo de 2024