Restos hallados en crematorio clandestino no son de humanos, asegura Fiscalía CDMX
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que los restos hallados en el crematorio clandestino, denunciado por la activista Cecilia Flores, son de origen animal.
«Ningún hueso localizado en la zona cero y en sus alrededores es de origen biológico humano», indicó el encargado de despacho, Ulises Lara López.
Señaló que, después de haber realizado diversos peritajes y analizado los restos, así como cenizas por parte de expertos en genética y patología, se descartó el hallazgo de una fosa clandestina en inmediaciones del volcán Xaltepec, en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Te sugerimos: Restos hallados en Tláhuac son un montaje, acusa Batres
Ceci Flores, fundadora del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, aseguró el 30 de abril que su grupo localizó el crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México.
“Al parecer, desde hace mucho tiempo, han estado cremando cuerpos aquí. Es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac. Dos días llevamos en este lugar explorando. Encontramos restos humanos. Informaremos a las autoridades”, dijo Flores en sus redes sociales.
“Tenemos la esperanza que, con la tecnología, las autoridades puedan hallar a las familias de las víctimas. Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos”, añadió.
Además: Encuentran fosa clandestina en CDMX con identificaciones de mujeres y objetos infantiles
De acuerdo con Flores, en el sitio se encontraron restos humanos calcinados, así como identificaciones oficiales de mujeres y libretas con motivos infantiles.
Ante el hecho, la Fiscalía acudió al lugar para realizar los peritajes pertinentes; de acuerdo con las indagatorias, la persona a quien pertenecía la identificación fue hallada con vida, al igual que el dueño del material escolar infantil.
Desde entonces, ha habido versiones encontradas entre los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y las autoridades capitalinas sobre el origen de los restos encontrados en la fosa clandestina.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Ari Gisell, implicada en asesinato de los turistas extranjeros