19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
¡Histórico! Lando Norris gana el Gran Premio de Miami y obtiene su primera victoria en F1
By Redacción

¡Histórico! Lando Norris gana el Gran Premio de Miami y obtiene su primera victoria en F1

Redacción | V+ Noticias 

Miami. Lando Norris sorprendió a los competidores y ganó el Gran Premio de Miami mientras las celebridades acudieron en masa a Florida para la tercera edición de la carrera este domingo.
El piloto de McLaren terminó 7,6 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull en segundo lugar. Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio con un tercer puesto.

Fue la primera victoria de Norris en su carrera. El piloto de 24 años es el número 21 del Reino Unido en ganar una carrera de Fórmula 1, según la transmisión.

«Supongo que así es como se hace. Finalmente», dijo Norris por la radio de su equipo al final de la carrera.

El Gran Premio de Miami se ha convertido rápidamente en uno de los eventos más populares del calendario de la Fórmula 1 y ahora es tan entretenido para las celebridades fuera de la pista como para las carreras en ella.

El siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, los cantantes Camila Cabello y Ed Sheeran y el dúo estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, fueron algunas de las celebridades que asistieron al Autódromo Internacional de Miami durante la semana de la carrera. El expresidente de EE.UU. Donald Trump también estuvo entre los que estuvieron en la pista el día de la carrera.

La asistencia de este año al Gran Premio de Miami fue de 275.000 personas durante todo el fin de semana de la carrera, según la Fórmula 1. En 2022, la asistencia fue de 230.000 personas.

Norris comenzó la carrera en quinto lugar, pero rápidamente ascendió a través de las filas para liderar el campo.

El joven piloto parecía tener el control total de los procedimientos, a pesar de su inexperiencia para cerrar una carrera en primer lugar.

«Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Ha tardado mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente cumplí con ellos», agregó Norris al hablar con la F1 después de la carrera.

«Estoy muy contento por Lando, tardó en llegar, y no será la última», dijo Verstappen sobre su competidor después de la carrera.

La próxima temporada de F1 se dirige a Italia para el Gran Premio de Emilia Romagna, y el fin de semana de carreras comienza el 17 de mayo.

También lee:

Somos el equipo ganador de la CDMX: Claudia Sheinbaum

Somos distintos a la ‘priandilla’ inmobiliaria: Claudia Sheinbaum

AMLO encabeza el 162 aniversario de la Batalla de Puebla

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de mayo de 2024