19 C Xalapa
Monday 8th July 2024
No fue secuestro: Obispo habría entrado por voluntad propia a motel… con un hombre
By Redacción

No fue secuestro: Obispo habría entrado por voluntad propia a motel… con un hombre

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La versión de que el obispo emérito Salvador Rangel había sido plagiado tuvo un vuelco ayer.

El Gobierno de Morelos, en voz del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz, aseguró que el prelado entró por su propia voluntad a un motel, en compañía de otro hombre, que luego se retiró del lugar.

Ortiz contradijo la versión del plagio exprés que el fiscal Uriel Carmona había difundido, tras la aparición del Obispo en un hospital, luego de 48 horas de no saber de su paradero.

Te sugerimos: Obispo ‘secuestrado’ no puede hablar; captores lo drogaron

Conforme a los nuevos indicios, el Obispo de Chilpancingo fue encontrado inconsciente y desnudo en el motel Real Ocotepec, ubicado al norte de Cuernavaca.

Además, según el reporte de los paramédicos que trasladaron al clérigo al hospital Dr. José G. Parres el domingo, en la habitación estaba la ropa de Rangel, un gel lubricante, un estuche de condones y cinco pastillas azules de sildenafilo para tratar la disfunción eréctil.

La revelación de los datos molestó al fiscal Carmona, pues dijo que violaban el debido proceso y la condición de víctima de Rangel. Carmona ha sostenido una pugna con el Gobierno de Morelos, y es usual que difieran en versiones de hechos de seguridad.

Además: Rompe récord de audiencia el Primer Debate a la Gubernatura 2024 del OPLE Veracruz

El lunes pasado, el Fiscal reveló que el análisis toxicológico del Obispo dio positivo a benzodiacepinas y restos de cocaína.

Ortiz dijo que el prelado sí presentaba restos de esas sustancias, pero no abundó más en ello. Tampoco se informó sobre la identidad y paradero de la persona que acompañaba en el motel al Obispo y no se aclaró si le fue sustraído el dinero de sus tarjetas, como originalmente informó el fiscal Carmona.

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la sociedad no hacer conjeturas ni especulaciones y esperar que Rangel restableciera su salud. La CEM había reportado la desaparición del Obispo el pasado lunes y reclamó a las autoridades su intervención para localizarlo.

Anoche, el prelado fue dado de alta y trasladado a su casa en Jiutepec, Morelos.

Te puede interesar: Luisa Cantú y Pedro Pablo Gamboa moderarán el tercer debate chilango

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de mayo de 2024