19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
Mantiene México calificación de deuda soberana con perspectiva estable: SHCP
By Redacción

Mantiene México calificación de deuda soberana con perspectiva estable: SHCP

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Este viernes, 3 de mayo, la agencia calificadora Kroll Bond Rating Agency (KBRA) mantuvo la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de México en BBB, dos escalones por encima del grado de inversión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, la calificadora confirmó la perspectiva estable, con lo que no espera movimientos de calificación en un horizonte de hasta dos años.

La agencia realza los sólidos fundamentos macroeconómicos de México. Destacó la prudencia en la política fiscal y la credibilidad de la política monetaria, así como la resiliencia del sistema financiero que se mantiene bien capitalizado y líquido, aunado a un tipo de cambio flexible que permite amortiguar los choques externos.

Te sugerimos: Ramírez de la O resalta compromiso de México con la inclusión social y el desarrollo sostenible

KBRA resaltó el buen manejo de la economía mexicana y el dinamismo observado en los años previos, a pesar de las condiciones financieras restrictivas. Destacó el desempeño del consumo privado y la inversión, la fortaleza económica de nuestro principal socio comercial y la disminución de las presiones inflacionarias como factores positivos de crecimiento.

La calificadora espera que continúe el compromiso del Gobierno de México por mantener la solidez de las métricas fiscales y la deuda como porcentaje del PIB en una trayectoria estable; además, destacó el manejo activo de la deuda con un portafolio diversificado, lo que ha permitido reducir el costo financiero de la deuda.

Además: Refinería de Cadereyta no es la causante de contaminación en Monterrey, insiste AMLO

La agencia reconoce el potencial que existe en México por la relocalización de empresas, la certidumbre que brinda el T-MEC y el impulso positivo proveniente del apoyo a la industria en Estados Unidos; no obstante, señaló que permanecen áreas de oportunidad en materia de productividad y Estado de derecho para lograr un mayor crecimiento económico.

“Esta ratificación de la calificación para la deuda soberana refleja el compromiso del Gobierno de México con el buen manejo de las finanzas públicas, para continuar con un acceso favorable a los mercados financieros nacionales e internacionales”, asegura Hacienda.

Te puede interesar: Arranca INE con distribución de boletas para elecciones

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de mayo de 2024