Critica la Iglesia uso de la Santa Muerte
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Luego que Morena difundió una imagen de la Santa Muerte relacionada con el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia católica reprobó su uso al tacharlo como un «culto distorsionado».
En el posicionamiento «Un urgente llamado a la paz y al rechazo de la violencia», la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por la normalización de la «cultura de la muerte».
«Cuanto más oscura es la noche, más debemos abrir el corazón a la luz que viene de lo alto»
— CEM (@IglesiaMexico) April 25, 2024
Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas.https://t.co/mCCu2RhHRt
«No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales», consideró.
Los Obispos consideraron necesario el impulso de un cambio radical hacia la paz y el amor.
«Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la civilización del amor. Sólo teniendo el Corazón de Cristo como guía y modelo podremos aspirar a construir en nuestra amada patria el reino de Dios, donde prevalezcan la justicia y la paz», agregaron.
Una fotografía difundida por Morena el pasado fin de semana, en la que se observa a la Santa Muerte plasmada en una playera negra con el mensaje «Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador», causó polémica.
Mientras usuarios en redes consideraron poco apropiado este contenido para la cuenta oficial del partido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar las creencias personales de los adoradores de la también llamada la «Señora de las Sombras».
También lee:
Critica la Iglesia uso de la Santa Muerte