Caballos en Londres ‘bañados en sangre’ se desbocan por las calles | Video
Redacción | V+ Noticias
Londres, Inglaterra. Dos caballos en Londres que pertenecen a la milicia escaparon de sus cuidadores y huyeron por el centro de la ciudad, hoy por la mañana; hirieron a cuatro personas mientras corrían sueltos por las calles.
Uno de los caballos estaba empapado en una sustancia roja que parecía sangre, pero no hubo información inmediata de las autoridades sobre qué había en el animal blanco o cómo escaparon los equinos.
La Policía Metropolitana de Londres y el Ejército británico confirmaron que los caballos habían sido recuperados poco después de que escaparan de sus cuidadores.
Dos caballos cubiertos de sangre corren por las calles de Londres. Señales del apocalipsis. Buenos días. pic.twitter.com/hDZSm4hpFB
— Alejo Schapire⚡️ (@aschapire) April 24, 2024
Te sugerimos: Tesla anuncia más despidos masivos, ahora en su gigafábrica de Texas
Un portavoz de los Servicios de Ambulancia de Londres dijo a CBS News que cuatro personas fueron trasladadas a hospitales del área después de resultar heridas en tres incidentes separados que involucraron al par de animales.
El personal médico llegó cinco minutos después del primer incidente, en el que una persona fue arrojada de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, dijo el portavoz.
En una declaración enviada por correo electrónico a los medios de comunicación, un portavoz del Ejército británico dijo que «varios caballos de trabajo militares se soltaron durante un ejercicio de rutina esta mañana».
«Todos los caballos han sido recuperados y devueltos al campamento. Varios miembros del personal y de los caballos resultaron heridos, y están recibiendo la atención médica adecuada», se lee en el comunicado.
🔴Caos en el centro de Londres | Un hombre resulta herido y varios vehículos destrozados mientras dos caballos angustiados se escapan corriendo por la capital. pic.twitter.com/FfeQitORGk
— La Razón (@larazon_es) April 24, 2024
Además: La temporada de huracanes en el Atlántico será de récord
A un taxista que esperaba afuera de un hotel, cerca del Palacio de Buckingham, se le rompieron las ventanillas de su automóvil cuando uno de los caballos chocó con el vehículo, según la agencia de noticias Press Association del Reino Unido.
Videos publicados en las redes sociales mostraban a los caballos galopando a gran velocidad por la ciudad, dejando el caos a su paso. En uno de los clips se puede ver un vehículo 4×4 negro, con luces azules parpadeando, siguiendo a los animales.
Horses on Run in London pic.twitter.com/Q83gPmUIyK
— Far (@FARMLIK) April 24, 2024
Te puede interesar: Pide ONU investigación ‘creíble e independiente’ sobre fosas en Gaza