Tiene Interpol un arranque eufórico en el Zócalo
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El esperado concierto de Interpol ya comenzó en el Zócalo capitalino, con fans eufóricos por gozar el show más grande de la agrupación neoyorquina.
Al ritmo de «C’mere», Paul Banks y Daniel Kessler dieron la bienvenida a las 20:05 horas a un auditorio que de inmediato se entregó a cantar con ellos.
Se esperaba que el concierto diera peso a las canciones del disco Antics, que este 2024 cumple 20 años, y las expectativas se cumplieron desde el inicio, ya que tercera canción fue «Narc».
El baterista Sam Fogarino es el gran ausente no sólo del concierto, sino de la gira de Interpol, pues se está recuperando de una cirugía de columna cervical.
Una hora antes de que Interpol comenzaran, los motores fueron encendidos por Water From Your Eyes, teloneros que salieron a las 18:50 horas para presentar sus canciones de art pop-dance punk.
La vocalista, Rachel Brown, agradeció varias veces en español y en este idioma también gritó: «¡A huevo!» y «¡Palestina libre!».
«No puedo expresar lo afortunados que nos sentimos de estar aquí, es una ciudad hermosa. Muchas gracias, es el show más loco que hemos tenido», se despidió.
El show está siendo transmitido en vivo en los canales 21 y 14 de la televisión abierta.
No se interpone el mal clima
El zócalo en estos momentos❤️@Interpol pic.twitter.com/aHzPXtLe4S
— ★ (@LeslieAstronaut) April 21, 2024
Tras días de calor y temperaturas de máximos históricos en la Ciudad de México, este sábado lo que ha prevalecido en el Zócalo capitalino ha sido el cielo nublado y la lluvia previo al concierto de Interpol.
Cerca de las 16:30 horas fue que comenzó a llover de forma ligera y muchos asistentes corrieron a comprar paraguas e impermeables entre vendedores ambulantes.
Si bien el agua duró apenas 15 minutos, no fue una mala inversión, ya que para las 19:10 las gotas volvían a molestar a los asistentes, que esperaban el inicio del show.
El clima se interpuso en la vendimia de pósters y también provocó que a quienes ofrecían nieves les costara más de lo que preveían que su producto fuera adquirido, sin embargo, esto no impidió que todos los fans ingresaran a la plancha, donde fueron instaladas siete pantallas alrededor, y otras cuatro más en la calle 20 de Noviembre.
Mientras, las terrazas con vista al Zócalo se veían prácticamente llenas de fans que sólo querían preocuparse por disfrutar.
Así termina uno de los mejores conciertos en el #Zócalo, cuando en promedio las bandas tocan entre 50 min. y 1 hora, #Interpol se entregó por más de 1 hora 42 min., no resta más que decir que… ¡gracias! Y gracias a los que siguieron la transmisión en esta su arroba de confianza pic.twitter.com/uJEIUWcVUH
— TuiteroMx (@TUIT3RO_MX) April 21, 2024
De hecho, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) estimaba una derrama económica de 950 millones de pesos producto del concierto, principalmente en transporte, alojamiento y alimentos, difundieron en una ficha informativa.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el gobierno de la Ciudad anunció que tendría un operativo en el que participan mil 700 servidores públicos. Pese a ello, no se hicieron revisiones para ingresar al Zócalo y así evitar que se ingresaran objetos prohibidos, como bebidas alcohólicas.
También lee:
‘Civil War’ se impone de nuevo en taquilla de Estados Unidos
Taylor Swift rompe récord con más de 300 millones de reproducciones en Spotify
Giancarlo Esposito, el actor de ‘Breaking Bad’ que planeó su asesinato