Denuncian a Arturo Castagné por apropiación ilegal y violencia familiar
Redacción | V+ Noticias
Veracruz. Trascendió que Arturo Castagné Couturier operador de Pepé Yunes deberá presentarse este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde enfrenta varias denuncias penales y órdenes de aprehensión activas. Sus hermanas, Laura y Julieta Castagné Couturier, lo acusaron penalmente en 2021 de apropiarse indebídamente de más de $50 millones de pesos y de propiedades familiares.
Estas acusaciones surgieron después de que Arturo, fungiendo como administrador de los bienes de su madre fallecida en 2019, Julieta Couturier, hipotecara el rancho familiar «La Victoria» y otras propiedades en Tamaulipas sin consentimiento ni reembolso.
Además, su ex-esposa, Claudine Thomas Meunier, lo denunció por violencia intrafamiliar y falta de pago de pensión alimenticia para sus tres hijos. Después de estas acusaciones, Arturo huyó a Tucson, Estados Unidos, para evadir la justicia.
La denuncia penal fue presentada en la Ciudad de México por el abogado penalista Javier Coello Trejo, resultando en una orden de aprehensión aún no ejecutada.
Arturo también está involucrado en las filtraciones contra Rocío Nahle García, candidata de Morena en Veracruz, utilizando su situación legal para desacreditarla.
También lee:
Denuncian a Arturo Castagné por apropiación ilegal y violencia familiar
Arrasa Morena en la preferencia electoral para la gubernatura de Veracruz: El Heraldo