Deportes y moda en la Women’s National Basketball Association
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Todas salieron a la luz del draft de la WNBA del lunes por la noche después de haber enfrentado el desafío con el que esencialmente toda mujer puede identificarse: usar la vestimenta adecuada para una ocasión especial.
It’s almost that time ⏰
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
The 2024 #WNBADraft Class will find their new homes TONIGHT at 7:30pm/ET exclusively on ESPN! pic.twitter.com/L7hDYOuW1a
Cuando una mujer encuentra lo que quiere, no se trata de si es necesario hacer cambios, sino de cuánto. Cuanto más alta es la mujer, mayor es el desafío.
We. Did. That. @Kamillascsilva @Reese10Angel pic.twitter.com/LwEJRCwWma
— Chicago Sky (@chicagosky) April 16, 2024
Este borrador, gracias a Clark y otros, debería verlo más gente que nunca.
“Nunca ha habido tanta atención en el baloncesto femenino, gracias en gran parte a jugadoras como Caitlin Clark y entrenadoras como Dawn Staley”, escribió Rose Minutaglio, editora principal de artículos y proyectos especiales de ELLE, en un correo electrónico a The Associated Press.
The moment @elizabethkitley was selected by the @LVAces with the 24th pick in the #WNBADraft presented by @statefarm pic.twitter.com/NhNmYwY2Cw
— WNBA (@WNBA) April 16, 2024
Eso lo convierte en el momento perfecto para darse un toque de moda, tal como lo hacen los jugadores de la NFL y la NBA en sus noches de draft. El año pasado, Taylor Hendricks de UCF vistió un traje rosa con la chaqueta forrada con fotografías que representaban su viaje a la NBA y las personas que más significaban para él.
«Con más ojos puestos en la liga, los jugadores reconocen la oportunidad de mostrar sus personalidades a través de su estilo», dijo Minutaglio. «Debido a las evidentes discrepancias salariales, las asociaciones de moda y los patrocinios de marcas seguirán desempeñando un papel importante para las atletas».
The Bayou Barbie is headed to CHI-TOWN with the @chicagosky @Reese10Angel with the 7th overall pick in the 2024 #WNBADraft presented by @StateFarm pic.twitter.com/wyVp4jNHFh
— WNBA (@WNBA) April 16, 2024
La victoria de Staley y sus South Carolina Gamecocks sobre Clark e Iowa en el campeonato nacional femenino superó a los hombres en ratings televisivos , y este se perfila como el draft más visto de la WNBA.
A Clark, de 6 pies 1 pulgadas, se le unieron en Nueva York Cardoso de 6-7, Brink de 6-5 y Reese de 6-3, entre otros. También han estado ocupados desde el torneo de la NCAA, especialmente Clark, quien hizo una aparición sorpresa en «Saturday Night Live».
From Bayou ➡️ Chicago
— WNBA (@WNBA) April 16, 2024
Angel Reese is heading to the @chicagosky via the No. 7 pick!
2024 #WNBADraft presented by @StateFarm pic.twitter.com/y5TWwZ4kzP
Clark optó por una chaqueta y una falda blancas con un top brillante, gafas de sol y tacones negros. Ella le dio crédito a que la gente la ayudara a prepararse para que fuera menos estresante.
“Es la primera vez que Prada viste a un hombre o una mujer para el draft de la WNBA o de la NBA, es genial”, dijo Clark durante la transmisión en vivo de la WNBA desde su alfombra naranja.
A 2024 NCAA Champion with @gamecockwbb and now the #3 overall pick with the @chicagosky. Welcome to the W @Kamillascsilva 🧡#WNBADraft @StateFarm pic.twitter.com/gCS5eZYz5O
— WNBA (@WNBA) April 16, 2024
Brink y Reese lucieron atuendos que no desentonarían durante la Semana de la Moda o una alfombra roja en Hollywood. Brink llevaba un vestido diagonal en blanco y negro que mostraba ambos hombros con una abertura que dejaba al descubierto su pierna derecha.
Reese brilló con un vestido gris con capucha, espalda descubierta y escote pronunciado después de un cambio de vestuario tardío con la ayuda de los diseñadores Bronx and Banco, Simon Miller y Christian Louboutin.
Happy tears from @cameronbrink22 as she heard her name called 2nd overall in the 2024 #WNBADraft presented by @StateFarm @LASparks got a good one ✨ pic.twitter.com/hP048bk2Ht
— WNBA (@WNBA) April 16, 2024
«Recibí esto hace dos días», dijo Reese. «Mi vestido original no me quedaba».
Rickea Jackson de Tennessee hizo un cambio de vestuario entre la alfombra naranja y el draft antes de ser seleccionado cuarto en la general por Los Angeles Sparks.
«Simplemente se enamorarán de mi personalidad», dijo Jackson sobre los fanáticos de Sparks.
From Iowa ➡️ Indiana@CaitlinClark22 is heading to the @IndianaFever via the No. 1 pick!
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
2024 #WNBADraft presented by @StateFarm pic.twitter.com/h9prsDaG6x
Alissa Pili, la octava elección de Minnesota, trabajó con un diseñador para rendir homenaje a su herencia de Alaska con el estampado negro y dorado de su vestido.
Encontrar looks glamorosos listos para usar puede ser un desafío para la mayoría de las mujeres.
Sin embargo, ser alta puede ser una ventaja y no un obstáculo para las jugadoras de la WNBA. Los modelos que adornan las pasarelas durante la semana de la moda y las portadas de revistas de moda suelen medir al menos 6 pies o más.
La creciente popularidad de la liga en los últimos años también ha ayudado.
The fans are LOVIN’ it!@iamthathooper signing autographs as we inch closer to the 2024 #WNBADraft presented by @StateFarm pic.twitter.com/rDzVKiAzKS
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
«Los jugadores también están empezando a trabajar directamente con los diseñadores, que les ayudan a vestirse, y con los estilistas, que se centran en el goteo del día del partido», escribió Minutaglio.
Este fue solo el segundo draft de la WNBA al que asistieron fanáticos, y en febrero se agotaron 1.000 entradas para el evento en la Academia de Música de Brooklyn. Los fanáticos pudieron asistir al draft de 2016 en el Mohegan Sun cuando la ex UConn All-American Breanna Stewart fue la primera elección.
Shakira Austin, la tercera selección general en 2022 de las Washington Mystics, comprende la angustia que enfrentan Clark y otros. Mientras la pívot de 6-5 jugaba en la universidad en Mississippi, Austin se vio obligada a ser creativa mientras luchaba por encontrar pantalones que le quedaran bien o cualquier ropa que capturara su estilo.
CLEARED 😍😍 @Reese10Angel is steppin’ for the 2024 #WNBADraft presented by @StateFarm pic.twitter.com/qVfAPwrHzq
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
Entonces se puso a trabajar con una máquina de coser y se convirtió en su propia diseñadora. Ahora que Austin es profesional, es una fashionista que aprovecha su creatividad y hace algo más que pantalones, mallas y camisas. Austin le dijo a la AP a principios de este año que es un buen momento para sumergirse tanto en el modelaje como en el diseño de ropa.
No ve ninguna razón para esperar hasta que termine su carrera como jugadora.
«Siempre quise tener mi propia marca, y creo que este momento me permite realmente construir a partir de eso y también colaborar con diferentes marcas y hablar con personas que agregan sus propios estilos», dijo Austin.
Dripped out @CaitlinClark22 has arrived in style at the 2024 #WNBADraft presented by @statefarm ✨ pic.twitter.com/0CHEy3T58i
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
En su camino para convertirse en la máxima anotadora de todos los tiempos de la División I de la NCAA, Clark fue sorprendida por la diseñadora Kristin Juszczyk , cuyo esposo, Kyle, juega para el campeón de la NFC, San Francisco, en la NFL. Ella creó un chaleco acolchado con el número 22 de Clark en Iowa negro y dorado, poniendo al jugador en compañía selecta de personas como la superestrella del pop Taylor Swift.
Minutaglio dijo que varias marcas trabajan con atletas femeninas, y Glossier y SKIMS se asociaron específicamente con la WNBA. Señaló que marcas deportivas como Puma, Adidas y Nike trabajan con mujeres en el baloncesto.
«Lo interesante es que estamos viendo jugadores y equipos incursionar en la alta costura, vistiendo Dior, Louis Vuitton y Gucci», dijo Minutaglio.
Dripped out @CaitlinClark22 has arrived in style at the 2024 #WNBADraft presented by @statefarm ✨ pic.twitter.com/0CHEy3T58i
— WNBA (@WNBA) April 15, 2024
La propia Staley estaba vestida al margen del juego por el título con Louis Vuitton, desde su chaqueta plateada hasta sus zapatillas de deporte, llamando la atención por su apariencia mucho más allá de las páginas de deportes. Minutaglio señaló que la marca de ropa femenina MM LaFleur, con sede en Nueva York, tiene un acuerdo de varios años con New York Liberty.
“Escribí una historia para ELLE en 2022 prediciendo el auge de la moda del día del partido de la WNBA y, desde entonces, la apariencia sigue mejorando cada vez más”, escribió Minutaglio. «El sector de la moda está emocionado de ver hacia dónde se dirige a partir de ahora».
También lee:
Nahuel Guzmán se disculpa con Esteban Andrada tras apuntarle con un láser