19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
AMLO instruye suspender relaciones diplomáticas con Ecuador
By Redacción

AMLO instruye suspender relaciones diplomáticas con Ecuador

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La irrupción a la fuerza en la embajada de México en Quito de un grupo de policías de Ecuador, “es una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que “de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas” con el gobierno ecuatoriano.

Indicó que fue informado por la canciller Alicia Bárcena “que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al ex vicepresidente de ese país (Jorge Glas) quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta”.

Se trata “de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, afirmó en redes sociales.

También lee:

Irrumpen policías  en Embajada  de México  en Ecuador | Video

Seis meses entre la espada y la pared por la guerra en Gaza

La NASA utilizará aviones especializados para estudiar el eclipse solar

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de abril de 2024