19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Inauguran en Veracruz Puerto ‘Hija de su madre’
By Redacción

Inauguran en Veracruz Puerto ‘Hija de su madre’

Redacción | V+ Noticias

Veracruz. El próximo jueves 4 de abril en punto de las 18:00 el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, espacio que pertenece a la Secretaría de Cultura de Veracruz. Hija de su madre. Una exposición de Mónica Mayer es una propuesta curatorial realizada por Yuruem Lerma y Marisol García.

 Considerada como la pionera del Performance y el arte digital en México, Mónica Mayer ha bordado un camino en el Arte feminista desde hace más de treinta años con el que busca quebrar las estructuras patriarcales: trabajando con su propia experiencia para la difusión de su obra. “Mayer favorece el proceso más que el objeto terminado y el trabajo colectivo antes que la figura de un genio. Con su trabajo visibiliza la situación de las mujeres en diferentes aspectos, como las maternidades, la violencia machista, la memoria y el reconocimiento de artistas” –Julieta SanguinoEl País-Marzo 2024.

Su trabajo se materializa en performances, dibujos, escritos, conferencias e intervenciones que buscan fisurar y transformar las violencias y desigualdades sociales. Así, entre la gran variedad de temáticas y materialidades de su obra, la familia ha sido un tema recurrente en sus proyectos, aunque poco explorado por la crítica. Esta exposición arroja nuevas miradas sobre su trabajo pasado y actual. Conformada por más de un centenar de sus obras, entre las que se encuentran piezas icónicas e inéditas de la artista, Yuruen Lerma, hija de la creadora, y Marisol García, curadoras y autoras de este proyecto, analizan con profundidad la incidencia de estas piezas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/Pintomiraya?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pintomiraya</a> ha centrado su trabajo en la crítica de las estructuras patriarcales a través de su quehacer artístico.<br><br>Conoce su trabajo este jueves a las 18:00 horas en el <a href="https://twitter.com/ExCBetlehemita?ref_src=twsrc%5Etfw">@EXCBetlehemita</a>.<br><br>ℹ️<a href="https://t.co/ET5Kocx3IH">https://t.co/ET5Kocx3IH</a> <a href="https://t.co/BrvXMQOhcH">pic.twitter.com/BrvXMQOhcH</a></p>— Secretaría de Cultura de Veracruz (@SECVERoficial) <a href="https://twitter.com/SECVERoficial/status/1775590128137683362?ref_src=twsrc%5Etfw">April 3, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Hija de su madre. Una exposición de Mónica Mayer presenta tres ejes temáticos: Primeros vínculos, Romper el mito de la familia y De-generaciones, cada uno conformado por una serie de piezas artísticas acompañadas de material de archivo y documental; algunas de las obras se exhiben por primera vez, algunas otras datan del año 1979 investigadoras.

  • La SECVER invita a la inauguración de Hija de su madre. Una exposición de Mónica Mayer el jueves 4 de abril a las 18:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La ceremonia contará con un conversatorio entre Mónica Mayer, Yuruen Lerma y Marisol García, un recorrido guiado por la exposición y la presentación de El Tendedero creado especialmente para esta muestra, propuesta original de la artista que se ha mantenido viva desde 1978. La entrada es gratuita. Consulta la cartelera mensual del Exconvento Betlehemita en las redes sociales @ExCBetlehemita y conoce todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone en la página web oficial www.culturaveracruz.gob.mx.

También lee:

¡Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Romeo Santos, hospitalizado de urgencia al, presuntamente, sufrir un paro cardíaco a los 42 años

Jennifer Lopez, destrozada por fracaso del disco ‘This Is Me… Now’

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de abril de 2024