19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Brandon Moreno se retira de la UFC
By Redacción

Brandon Moreno se retira de la UFC

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Brandon Moreno, dos veces campeón de peso mosca de UFC, anunció que se tomará un descanso de las MMA luego de su derrota por decisión dividida ante Brandon Royval en UFC Ciudad de México en febrero.

En un mensaje de ocho minutos en Instagram, Moreno, de 30 años, enfatizó que no se retira, sino que simplemente necesita un “tiempo libre” luego de sufrir su primera racha de dos derrotas consecutivas desde 2018.

«Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión, de siempre tener las mismas preguntas. Todo lo que he acarreado en mis hombros en los últimos años tiene mi mente cansada y necesito descansar un poquito. No estoy diciendo que me voy a alejar al cien por ciento de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar»

Te sugerimos: Toto Wolff ‘jura’ que Verstappen llegará a Mercedes

«No es un adiós. Les digo: ´Espérenme, tengan paciencia. Es esperar a que mi mente se componga para volver a hacer las cosas bien´. La última vez que me fui y volví, fui campeón mundial. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero he llevado mi mente a un lugar en el que estoy cansado»

Brandon Moreno (con récord 21-8-2) ha sido un peleador central en la escena del título de peso mosca desde que volvió a firmar con UFC para su segunda temporada en 2019.

El mexicano obtuvo el cinturón dos veces con victorias sobre Deiveson Figueiredo en el transcurso de una tetralogía con el brasileño de 2020 a 2023, pero luego perdió el título en julio pasado con una derrota por decisión dividida ante Alexandre Pantoja.

Además: Se quedaría Prescott sin extensión de contrato en Dallas

Se esperaba que el Assassin Baby fuera uno de los principales contendientes para enfrentar a Pantoja nuevamente, pero finalmente perdió esa oportunidad con otro revés por decisión dividida contra Royval.

Damon Martin, de MMA Fighting, confirmó con la gerencia de Moreno que el anuncio del lunes del peleador mexicano marcó solo una ruptura con las MMA y nada más.

Te puede interesar: Le dan aire a Memo Ochoa en el Salernitana

Comparte:
  • No Comments
  • 27 de marzo de 2024