Usaban predio en Pesquería para depositar cuerpos, dice FGE
Redacción | V+ Noticias
Monterrey. Según los indicios recabados en el terreno donde fueron localizados 10 cuerpos en Pesquería, el lugar era utilizado por un grupo criminal para tirar personas sin vida, señaló el encargado de Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce.
«Lo que nos arrojan los primeros indicios», apuntó, «es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos».
🚨 Terror en Pesquería, Nuevo León 🚔
— Quintana News (@QuintanaNews_) March 21, 2024
Entre 10 y 12 #cuerpos #calcinados fueron localizados en un #terreno baldío en el municipio de #Pesquería, #NuevoLeón.
Se recibió el aviso sobre un #vehículo #Honda 3calcinado en el #camino al #OjodeAgua, adentro estaban varios #cuerpos. pic.twitter.com/jBt1cONkSW
«(Los cuerpos) no son todos coincidentes en la condición que fueron encontrados».
En el lugar, detalló Arce, fueron encontrados casquillos de arma de fuego, pero hasta ahora no se puede establecer si las víctimas eran ejecutadas ahí.
Tampoco se ha precisado la identidad y el sexo de las personas.
En rueda de prensa, Arce informó que la camioneta Honda Odissey localizada en el sitio era propiedad de una persona desaparecida desde febrero, pero aún no se determina si él está entre las víctimas.
Aunque prefirió no revelar su identidad, según archivos periodísticos el dueño del vehículo es Ricardo Lozano Hernández, un radiólogo de la Clínica 6 del IMSS que desapareció la mañana del viernes 23 de febrero, al salir de su casa en la Colonia Francisco G. Sada, en San Nicolás.
De las víctimas, tres estaban calcinadas, otro habría sido ejecutado hace dos días y otra más llevaba más tiempo sin vida, pues el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.
Además, se encontraron los restos de otras cinco personas.
También lee: Alejandro Armenta promueve el cuidado ambiental como derecho universal
También lee: Rocío Nahle: la 4T ha priorizado la justicia laboral