19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Sandra Cuevas en la lona; Harfuch lidera contienda con amplia ventaja
By Redacción

Sandra Cuevas en la lona; Harfuch lidera contienda con amplia ventaja

Redacción | V+ Noticias

De cara a la elección del próximo 2 de junio, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en fórmula con Alejandra Barrales, parece no ser rival para Omar García Harfuch, quien en fórmula con la exfiscal Ernestina Godoy arrasa en la intención de voto al Senado de la República por la CDMX, según la última encuesta de GobernArte.

De hecho, la dupla de Cynthia López Castro y Verónica Juárez Piña, de la coalición PAN-PRI-PRD, está haciendo su ‘lucha’ por tratar de alcanzar a los morenistas.

Te puede interesar: ¿La mitad de los mexicanos nunca votaría por Xóchitl Gálvez? Esto dice encuesta

De acuerdo con la encuesta de GobernArte, que fue publicada el 20 de marzo del 2024, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy encabezan las preferencias de la encuesta con 42 puntos de ventaja sobre la dupla Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.

A la pregunta: «¿Por cuál fórmula de candidatos votaría si hoy fueran las elecciones al Senado de Ciudad de México?«. 

La fórmula de García Harfuch y Godoy Ramos registró un apoyo del 45 %; mientras que la candidatura conjunta de López Castro y Juárez Piña obtuvo un 32 % de las preferencias electorales. En último lugar tenemos la dupla de Barrales Magdaleno y Cuevas Nieves apenas logran un 3 % de la intención del voto. 

Es importante mencionar que un 16 % de las personas participantes respondieron que «aún no decide» su voto; entre tanto, hubo un 4 % que prefirió contestar que «ninguno». 

Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel local del 11 al 18 de marzo de 2024, con un nivel de confianza de 95% y error de ±2.5 -3.7%.

Leer más: Clara Brugada continúa 15 puntos arriba de Taboada tras primer debate electoral

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de marzo de 2024