19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Presidente de Brasil critica fianza de Dani Alves
By Redacción

Presidente de Brasil critica fianza de Dani Alves

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado este miércoles la posibilidad de que el exfutbolista Dani Alves salga de prisión.

El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito”, ha declarado durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores.

Te sugerimos: Imputaron a hijo de Bolsonaro en investigación por lavado de dinero

El mandatario ha pronunciado un discurso recordando los pilares del partido y ha citado el caso del exjugador brasileño como uno de los ejemplos de “injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados”, según han recogido los medios brasileños.

“Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía: ‘Aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve como esa máxima continúa”, ha manifestado.

Además: La trata, la esclavitud moderna que traspasa toda frontera

La Audiencia de Barcelona ha acordado la prisión provisional del futbolista mediante el pago de una fianza de un millón de euros, en un pacto que incluye la retirada de los dos pasaportes, el español y el brasileño, hasta la sentencia definitiva.

El auto prohíbe al condenado salir del territorio nacional y le obliga a comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. Asimismo, le han impuesto la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a una distancia inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente.

La Justicia española le condenó a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven, en un lavabo de la discoteca Sutton, el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.

Te puede interesar: Dan cadena perpetua a madre que abandonó a su bebé 10 días por irse de vacaciones

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de marzo de 2024