
Dan cadena perpetua a madre que abandonó a su bebé 10 días por irse de vacaciones
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Una madre de Ohio que se declaró culpable del asesinato de su bebé de 16 meses, al dejarla sola en casa durante 10 días por irse de vacaciones, ha sido condenada a cadena perpetua tras las rejas, sin posibilidad de libertad condicional.
Kristel Candelario, de 32 años, fue acusada de asesinato agravado y peligro infantil por dejar a su hija Jailyn en un corral, en su casa, mientras se iba de vacaciones durante 10 días el verano pasado.
Cuando Candelario regresó a casa de su viaje a Detroit y Puerto Rico, encontró a Jailyn sin respuesta y llamó a la Policía.
“Jailyn estaba extremadamente deshidratada al momento de morir”, escribió la Fiscalía del Condado de Cuyahoga en un comunicado de prensa. La pequeña “fue descubierta en un corral, con un forro ensuciado con orina y heces, con mantas sucias”.
Te sugerimos: Emite ONU ‘alerta roja’ mundial por el calentamiento global
Una autopsia determinó que la bebé había muerto de inanición y deshidratación severa.
Candelario se declaró culpable de asesinato agravado y peligro infantil el mes pasado, como parte de un acuerdo con los fiscales, quienes acordaron desestimar otros dos cargos de asesinato y un cargo de agresión criminal.
Durante su audiencia de sentencia, la jueza del condado, Brendan Sheehan, le dijo a Candelario que cometió “la última traición” al dejar su hija sola, sin comida.
“Como no dejaste salir a Jaylin de su confinamiento, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquido que le negaste”.
Además: México es el país más feliz de Latam, según informe de la ONU
La madre habría sufrido depresión
Candelario, quien ha luchado con la depresión y problemas relacionados con la salud mental, dijo que ha rezado a diario para el perdón.
“Es tanto el dolor que tengo con respecto a la pérdida de mi bebé, Jailyn”, dijo. “Estoy extremadamente herida por todo lo que pasó. No estoy tratando de justificar mis acciones, pero nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando… Dios y mi hija me han perdonado”.
El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O-Malley, calificó las acciones de Candelario como egoístas, durante una conferencia de medios.
“Hoy, recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue arrebatada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre. La idea de irse de vacaciones durante 10 días y dejar a su hija morir de hambre en su corral es un nuevo nivel bajo en el cuidado parental”
🇺🇸 | Mujer recibe sentencia de cadena perpetua por dejar a su hija de 16 meses sola, mientras ella tomaba vacaciones entre Detroit y Puerto Rico. La niña murió de hambre, deshidratada y en medio de material fecal, tras 10 días de ser abandonada.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 19, 2024
pic.twitter.com/EbxWuW5GuJ
Te puede interesar: Demandan a alcalde de Nueva York por agresión sexual