SpaceX: Cohete Starship se destruye al regresar a la Tierra
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, de la empresa SpaceX, se destruyó durante su regreso a la Tierra tras casi completar su tercer vuelo de prueba.
El artefacto de 120 metros, que pesa unas cinco mil toneladas cuando tiene el “tanque lleno”, despegaba del puerto espacial de SpaceX, llamado Starbase, en el golfo de México, en Boca Chica, Texas.
La compañía pretende utilizar la nave espacial para llevar algún día astronautas a la Luna y a Marte.
Te sugerimos: Presume Rusia haber matado a casi 6 mil mercenarios extranjeros en Ucrania
Por primera vez, Starship voló alrededor del globo terráqueo, pero el contacto se perdió durante las etapas finales de la prueba tan pronto como reingresó a la atmósfera.
SpaceX nunca tuvo la intención de recuperar la nave, que se acercaba a su entrada prevista en el océano Indico minutos después; se presume que se quemó o se deshizo durante el reingreso.
“La nave se ha perdido. Así que no amarizaje hoy”, dijo Dan Huot, de Space X. “Pero, de nuevo, es increíble ver cuánto más lejos llegamos esta vez”.
Además: Kim Jong-un conduce el tanque ‘más poderoso del mundo’
Happy birthday to @SpaceX! What a day!
— Gwynne Shotwell (@Gwynne_Shotwell) March 14, 2024
HUGE congratulations to the entire team for this incredible day: clean count (glad the shrimpers could get out in the nick of time!), liftoff, hot staging, Super Heavy boost back and coast (and likely a couple engines making mainstage… pic.twitter.com/D3YUPIgKNH
«SpaceX ha recorrido un largo camino». dijo Elon Musk, el multimillonario fundador de SpaceX, en su cuenta de X, su plataforma de redes sociales.
Dos intentos anteriores terminaron en la explosión tanto del propulsor de 33 motores de la nave espacial, apodado Super Heavy, como de la nave de cruceros, que está diseñada para llevar a bordo hasta 100 astronautas; ambos sistemas apilados juntos, sobrepasan por 10 metros al cohete Saturn V, que envió humanos a la luna en 1969.
El primer intento de lanzamiento del Starship duró cuatro minutos, y el segundo fue de ocho, con este último llegando al espacio. El tercero duró más de 50 minutos.
Reliable high-speed, low-latency internet around the world—even while traveling at 27,000 km/h through a plasma field 🛰️🚀 https://t.co/FPELfpWq6M
— Starlink (@Starlink) March 14, 2024
Te puede interesar: Cámara de Representantes de Estados Unidos votó contra TikTok