19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Máynez denuncia al ‘PRIAN’ por supuesta campaña negra
By Redacción

Máynez denuncia al ‘PRIAN’ por supuesta campaña negra

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la coalición Fuerza y Corazón por México de, supuestamente, emprender la campaña sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial de Morena.

Álvarez Máynez instó a que se investiguen los millonarios gastos que se comprometieron y que no se reportaron para posicionar en las últimas semanas las frases #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia a través de ‘X’.

Dicha tendencia surgió a partir de la revelación de los reportajes que advirtieron un posible financiamiento por parte del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de López Obrador en el año 2006.

De acuerdo con el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, es en los últimos días que se ha intensificado la “guerra sucia” a través de estos hashtags mediante bots y trolls.

“Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el INE; se debe contabilizar ese millonario gasto”, indicó Álvarez Máynez en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario general de Movimiento Ciudadano, Juan Zavala, aseguró que para darse cuenta de la “guerra sucia del PRIAN” es suficiente con observar las respuestas repetidas ante cualquier publicación; sin embargo aseguró que esto no los espanta.

No obstante, señaló que es necesario investigar la procedencia de tales recursos públicos o privados, para atacar adversarios, pues estaría siendo orquestada por alguien específico.

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de febrero de 2024