19 C Xalapa
Friday 22nd November 2024
Los comerciales del Super Bowl ‘He Gets Us’ provocan debate, nuevamente
By Redacción

Los comerciales del Super Bowl ‘He Gets Us’ provocan debate, nuevamente

Redacción | V+ Noticias

Las Vegas. Entre clips de Chris Pratt promocionando Pringles y Beyoncé promocionando Verizon, los fanáticos del Super Bowl pueden haberse sorprendido al ver imágenes de personas lavándose los pies acompañadas por  Mark Wahlberg  diciéndoles «Get Prayed Up«.

Pero los anuncios cristianos, como el de Wahlberg para la aplicación de oración católica Hallow, son un nuevo pilar de la bonanza publicitaria del Super Bowl.

A Hallow se unió el grupo de campaña cristiano He Gets Us, que intensificó su marketing en el juego de este año para publicar dos anuncios que predicaban la compasión y la humildad.

La campaña ha sido criticada por los espectadores por gastar millones en anuncios (un espacio de 30 segundos en el Super Bowl cuesta 7 millones de dólares sin tener en cuenta los costos de producción) en lugar de donar el dinero a iniciativas caritativas.

Tanto Hallow como He Gets Us tienen grandes patrocinadores: Hallow recaudó 50 millones de dólares solo en su última ronda de financiación y He Gets Us está vinculado al multimillonario de Hobby Lobby, David Green.

El clip de Hallow fue su primer anuncio que apareció en el Super Bowl y tenía una voz en off de Wahlberg leyendo una oración reproducida sobre escenas de familias y amigos reunidos.

Terminaba con la frase: ‘Únase a nosotros en oración esta cuaresma en Hallow, permanezca en oración’.

Hallow sigue el modelo de aplicaciones de meditación como Calm o Headspace con un toque cristiano, con narraciones del rosario, guías sobre el catecismo católico y una gran cantidad de influencers cristianos.

El director ejecutivo Alex Jones, quien fue criado como católico, pero abandonó la fe a raíz de los escándalos de abuso sexual y luego regresó como adulto, ha recaudado 105 millones de dólares en fondos hasta ahora, con grandes patrocinadores, incluido Peter Thiel.

Jones, no Alex Jones de Infowars, se negó a decir cuánto costó su anuncio en el Super Bowl, pero dijo que era una «fracción» de 7 millones de dólares, ya que sólo se presentaron en 14 mercados, no a nivel nacional.

Si bien el objetivo de Hallow con su anuncio era claro: conseguir que más personas descargaran su aplicación, la campaña He Gets Us tiene un objetivo más intangible, afirmando que sólo quieren «reintroducir a la gente al Jesús de la Biblia«.

He Gets Us publicó dos anuncios en el juego de este año. El primero, llamado ‘Lavado de pies’, fue una versión moderna de la historia bíblica de Jesús lavando los pies de los 12 apóstoles en la Última Cena como señal de humildad y altruismo.

En el clip de 60 segundos, una serie de parejas políticamente significativas se lavan los pies: un policía se arrodilla ante un hombre negro, un manifestante ante una mujer que visita una clínica de planificación familiar y una mujer blanca ante una madre migrante.

Terminaba con el lema: «Jesús no enseñó el odio». Se lavó los pies’ y preguntó: ‘¿Cómo cambiaría nuestro mundo conflictivo si las personas, especialmente aquellas con ideologías opuestas, se quitaran los zapatos y se lavaran los pies unos a otros?’

El segundo anuncio de 15 segundos, llamado «¿Quién es mi vecino?», mostraba fotografías de «aquellos a quienes no notamos, no valoramos ni damos la bienvenida», entre ellos una mujer sin hogar y un hombre que trabaja en una tienda, y preguntaba «¿y si lo hiciéramos?».  ¿los trató en consecuencia?

He Gets Us se negó a comentar sobre los «gastos específicos» de los anuncios, pero dado que la tarifa actual para un espacio nacional de 30 segundos era de 7 millones de dólares, podrían haber gastado cerca de 17,5 millones de dólares en sus dos anuncios.

Eso es antes de tener en cuenta el costo de contratación de actores y producción.

No todos quedaron impresionados por el gasto, y un espectador escribió: ‘Te das cuenta de que Jesús, a quien he conocido toda mi vida, no aprobaría los comerciales de «glorificación» del Super Bowl que cuestan millones de dólares. dinero que podría utilizarse para ayudar realmente a los necesitados.’

He Gets Us fue fundada por Servant Foundation en 2022, pero este año cambió de manos y ahora está administrada por la recién formada organización sin fines de lucro Come Near.

La Servant Foundation fue criticada en los últimos años por donar 50 millones de dólares a la Alliance Defending Freedom (ADF).

El ADF fue catalogado como un grupo de odio anti-LGBTQ en 2016 por el Southern Poverty Law Center por su apoyo a la criminalización de la homosexualidad.

Desde entonces, He Gets Us se ha distanciado de la organización benéfica y dijo en su sitio: «Seamos claros en nuestra opinión». Jesús ama a los homosexuales y Jesús ama a las personas trans.’

Los nuevos administradores, la organización sin fines de lucro Come Near, aún no tienen un sitio web, pero según su página de Linkedin, su director ejecutivo es Ken Calwell, ex ejecutivo de Wendy’s y Domino’s Pizza.

El año pasado, el fundador y multimillonario de Hobby Lobby, David Green, cuyo padre era predicador, anunció que su familia estaba ayudando a financiar los anuncios de He Gets Us.

Green es una figura controvertida y es conocido por su apoyo vocal a las políticas provida y anti-LGBTQ. La cadena artesanal fue noticia en 2012 por demandar al gobierno de Estados Unidos por el derecho a negar cobertura anticonceptiva a sus empleados.

Luego, en 2017, los fiscales federales descubrieron que Hobby Lobby había contrabandeado ilegalmente artefactos religiosos raros y robados a Estados Unidos para su colección privada. 

Un portavoz de He Gets Us dijo: ‘Si bien podemos usar palabras o métodos diferentes a los de otros, esperamos que nuestros mensajes y experiencias impulsen a las personas a sentir curiosidad y explorar la historia de Jesús.

‘Hay muchas organizaciones y organizaciones sin fines de lucro excelentes que prestan servicios a nuestros vecinos vulnerables y alentamos a aquellos que quieran apoyar directamente a que obtengan más información o hagan una donación a una organización que presta servicios a sus vecinos.

«Nuestra intención con He Gets Us es conectarnos con más y más personas en momentos y eventos que brinden la oportunidad de ver y experimentar el amor de Jesús«.

El director ejecutivo de Hallow Jones defendió el anuncio y el uso del dinero para asegurarse de que fuera visto por más de 100 millones de personas.

«Cuando descubrimos que el Super Bowl iba a caer el domingo inmediatamente anterior al Miércoles de Ceniza, que sólo ocurre una vez cada diez años aproximadamente, nos emocionó la idea de usarlo como una oportunidad para invitar a la gente a orar, especialmente a llegar a aquellos que son más difíciles de alcanzar, personas que de otro modo nunca habrían intentado orar.

‘Estamos impresionados por las respuestas al anuncio. Hemos escuchado a muchos que se sintieron inspirados a unirse a nosotros y probar la oración por primera vez en mucho tiempo en esta Cuaresma.

‘Creemos firmemente en la importancia de donar a organizaciones benéficas y el impacto del trabajo benéfico. También creemos que, al guiarnos con la oración, Dios podría inspirarnos a todos a una caridad y generosidad radicales en formas mayores de las que jamás podríamos imaginar.

También lee: Piden a Pentágono plan para asesinar a líderes del CJNG

Comparte:
  • No Comments
  • 12 de febrero de 2024