Esta versión de ‘Mr. & Mrs. Smith’ da un nuevo giro al juego de espías
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Pocas películas han logrado tanto impacto cultural con tan poco como Sr. y Sra. Smith en 2005.
La película de Angelina Jolie y Brad Pitt es la demostración de que dos estrellas de tamaño sideral, juntas y con guapura a espuertas, pueden sostener cualquier producto e incluso llegar a hacerlo un clásico del cine, aunque sea del cine de sobremesa.
‘Mr. & Mrs. Smith’ Is So Good It’ll Make You Forget About Brangelina
— Rolling Stone (@RollingStone) February 1, 2024
Review: https://t.co/nvnIGNFpSN pic.twitter.com/cbzoAjEZXQ
Ver a la pareja más poderosa y célebre del Hollywood moderno formarse y lucirse en ese thriller tan vago y justito se nos quedó a todos en la mente.
El hecho de que, además, fuese el nacimiento de su amor fuera de la pantalla (con Jennifer Aniston mediante como ‘la engañada’) catapultó una película hacia los libros de historia sin mucho mérito.
Todo el mundo sabe qué película es Sr. y Sra. Smith, y eso que el mismo Alfred Hitchcok dirigió una película con el mismo título (traducida en España como Matrimonio original) en 1941, y con Carole Lombard y Robert Montgomery como protagonistas.
En fin, que la huella de Sr. y Sra. Smith es muy alargada.
De hecho, el año pasado veíamos una clara heredera en Ghosted, con Chris Evans y Ana de Armas, y hace nada en Amazon Prime Video con Role Play, con Kaley Cuoco a la cabeza.
Incluso podemos ver su influencia en la mediocre superproducción de espías de Amazon Prime Video de 2023 Citadel, con Richard Madden y Priyanka Chopra.
Era cuestión de tiempo que llegase otra serie por el estilo, pero ahora le agradecemos que, al menos, haya ido de cara, y coja el nombre directamente.
Mr. & Mrs. Smith llega a Amazon Prime Video este 2 de febrero, y lo hace al completo con sus ocho episodios.
Eso sí, aquí la trama es algo distinta.
En la película de Pitt y Jolie ambos eran un matrimonio de asesinos que desconocía la labor del otro.
Aquí son una pareja ficticia unida para pasar más desapercibidos en su trabajo que acabará haciéndose real.
Detrás de la serie está una joven talento como Francesca Sloane, pero también dos estrellas delante y detrás de las cámaras como Donald Clover (creador de Atlanta) o Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Admitimos, de hecho, que hemos recordado lo que Waller-Bridge consiguió hacer con la primera temporada de Killing Eve y nos hemos puesto serios.
Pero la serie destaca especialmente en el reparto y es que la sombra de Angelina Jolie y Brad Pitt es alargada.
En el cast figuran nombres tan relevantes como los de Michaela Coel, Eiza González, Wagner Moura, Ron Perlman o directamente estrellas como Alexander Skarsgard, John Turturro, Paul Dano o Sarah Paulson.
Pero los que sin duda lo tendrán más difícil en cuanto a las comparaciones serán los dos protagonistas. Él es Donald Glover, y ella una promesa emergente llamada Maya Erskine.
Y no, no se espera que haya ningún cameo sorpresa de Brad Pitt, Angelina Jolie o (todavía mejor) Jennifer Aniston.
Veremos si Amazon Prime Video tiene más suerte con este gran proyecto que con Citadel, tanto en crítica como en público.
Quién sabe, quizás la próxima generación vaya a tener en Glover y Erskine a sus próximos Pitt y Jolie.
También lee: Inaugura Secver ‘El espíritu indómito. Mujer/naturaleza’, de Yumali Torres