En mi Gobierno, se castigó a los corruptos: AMLO
Redacción | V+ Noticias
Querétaro, Querétaro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que, durante su gobierno se ha castigado a los corruptos, al tiempo que compartió la fórmula para acabar con este flagelo, durante la conferencia mañanera de este lunes, desde el estado de Querétaro.
El mandatario afirmó que el éxito tiene que ver con no permitir la corrupción. “Hemos ahorrado bastante, miles de millones de pesos, que antes iban por el caño de la corrupción”.
“Ahora, los recursos de utilizan para financiar el desarrollo; se le entrega a la gente, a través de los programas de Bienestar”
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal opinó acerca de los criterios que han contribuido para combatir este daño durante su administración.
“No permitir la corrupción. No hacer un Gobierno con lujos; porque antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno. El Gobierno era un Gobierno mantenido, bueno para nada”.
“Antes se manejaban muchas extravagancias, y el presupuesto se lo tragaba el mismo Gobierno; estaba ensimismado, y no le designaba el presupuesto a la gente”.
Además, agregó que la medida de austeridad republicana ha ayudado a manejar y destinar de mejor manera el presupuesto, “y lo que mas nos ha otorgado recurso es el trabajo contra la corrupción”.
“Cero privilegios para los funcionarios públicos, no permitir la impunidad, en ninguno de los terrenos de la vida pública; si no, no se avanza… Que se castigue impunidad, sea quien sea, nos ha ayudado mucho, bastante”.
López Obrador indicó que la fórmula consiste en que el presupuesto no se destine de arriba hacia abajo, y no de manera contraria.
“No hay moche en programas de Bienestar”
En otro orden de ideas, el Mandatario habló de las ventajas de los programas del Bienestar, en especial la pensión para adultos mayores, al explicar por qué ha funcionado como hasta ahora.
“Otra cosa que ha ayudado, aunque son muchas, es que el apoyo al pueblo no se dé con intermediarios, sino de manera directa. Estamos apoyando de manera directa a 30 millones de personas, y es una tarjeta, porque ya tenemos todas las sucursales del Banco del Bienestar, construidas por los ingenieros militares”.
En el mismo tenor, afirmó que el sistema permite que no se den moches y dádivas, al preferir el pago de tarjeta, en lugar del efectivo.
“Esto significa que le llega completo el apoyo a la persona, no se queda, no hay piquete de ojo, no hay moche, no se cobran comisiones. Además, no se paga en efectivo, porque eso genera mucha tentación.
Respecto a los funcionarios corruptos, el Presidente bromeó para criticar a aquellos que buscan hacerse ricos a costa del erario público.
“A veces quisiera irme al infierno, para saber a cuantos me voy a encontrar ahí, incluso a aquellos que se sienten beatificados”.
Te puede interesar: AMLO destaca empleo pleno en México