Alejandro Armenta: Viable austeridad y reformas a entes autónomos para pensiones
Redacción | V+ Noticias
Puebla. Los entes autónomos no son parte de una élite con privilegios del presupuesto, señaló el senador Alejandro Armenta Mier al respaldar la propuesta de presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar medidas de austeridad y revisar la estructura de organismos como el INAI para fondear el sistema de pensiones.
Este día, el presidente reveló que para obtener los recursos que permita al gobierno aportar al sistema de pensiones habrá un nuevo plan de austeridad republicana y delineó la desaparición de organismos autónomos para que los recursos destinados a su funcionamiento sean parte de un ahorro.
Al respecto, el senador Armenta Mier afirmó que la propuesta del presidente no debe entenderse como demagogia, sino como una cuestión de justicia, por lo que los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como quienes integran a los organismos autónomos deben de actuar bajo el principio de austeridad.
“Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los entes autónomos no pueden disfrutar de la renta nacional con exceso mientras la población en proceso de jubilación se encuentra con carencia, si realmente queremos haya justicia en el país y se disminuya la desigualdad tenemos que aportar como legisladores, como representante del Poder Judicial y representantes de los entes autónomos, debemos de entender que no somos una élite que vive aristocráticamente con privilegios presupuestales”.
Al ser cuestionado si los presupuestos destinados a la operatividad de los organismos autónomos servirían para atender el sistema de pensiones, el senador apuntó que sí es posible, pues implica una racionalidad en el gasto público.
Agregó que la atención al sistema de pensiones debe entenderse de manera integral, por lo que indicó que la obtención de mayores ingresos por parte de la federación y estados permitirá un manejo adecuado de las retribuciones para la jubilación de los trabajadores.
También lee: Mayoría de hospitalizados por Covid-19 son menores de tres años