Muere actor mexicano Adan Canto
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El famoso actor mexicano Adan Canto murió a los 42 años.
Canto, quien pasó de ser cantante en México a convertirse en una popular estrella de Hollywood gracias a sus papeles en la serie “Narcos” y la película “X-Men“, falleció tras luchar contra un cáncer de apéndice.
Su muerte fue revelada por Deadline, que también informó de que su último papel conocido fue en la serie dramática de Fox “The Cleaning Lady”.
Los representantes de Adan dijeron al medio:
“Adan tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre. Muchos le echarán mucho de menos”.
Adan fue el protagonista de “The Cleaning Lady” durante las dos primeras temporadas. Sin embargo, su salud no le permitió grabar cuando comenzó la producción de la tercera temporada en diciembre, tras el fin de las huelgas de actores y guionistas de Hollywood.
Se dice que tenía previsto reincorporarse al reparto más adelante en la temporada.
Adan nació en Coahuila y creció en Texas
Adan Canto nació en Ciudad Acuña, Coahuila, México, en 1981 y se crió en Texas, Estados Unidos.
Abandonó su casa a los 16 años para seguir una carrera como cantante y guitarrista en Ciudad de México.
Empezó con papeles en anuncios locales y programas de televisión antes de que le buscaran para un papel importante en el drama de Kevin Williamson para Fox en 2013 “The Following”.
En “Designated Survivor” interpretó al vicepresidente electo de EU, Aaron Shore, junto a Kiefer Sutherland, de 57 años, durante tres temporadas.
En “Narcos” interpretó al político Rodrigo Lara Bonilla
También participó en “Narcos” como el político Rodrigo Lara Bonilla.
Durante los dos últimos años, Adan actuó junto a Élodie Yung, de 42 años, en “The Cleaning Lady”, done interpretó al gángster Arman Morales.
En “X-Men: Days of Future Past” interpretó a Sunspot
Sus papeles en el cine incluían papeles como Sunspot en ‘X-Men: Days of Future Past’ y un papel en ‘2 Hearts’, junto con un papel en el debut como directora de Halle Berry, ‘Bruised’.
Adan también se estaba haciendo un nombre como prometedor cineasta y dirigió su primer cortometraje en 2014 y el segundo en 2020.
Le sobreviven su esposa Stephanie Ann Canto, y sus dos hijos pequeños, Roman Alder, de tres años, y Eve Josephine, de 18 meses.
También lee: Tramos del Tren Maya del Ejército, con avance mayor a 73%