‘No me van a chantajear’, advierte Samuel García al PRIAN
Redacción | V+ Noticias
Monterrey, NL. El gobernador Samuel García advirtió al PRI y al PAN que no se va dejar chantajear en temas presupuestales y aseguró que los entes que requieran mayor gasto para este año podrán sentarse para negociar, siempre y cuando esté justificado.
Abordado al finalizar la ceremonia del reinicio del ciclo escolar, el Ejecutivo señaló que, en temas presupuestales, ya está tomada la decisión de la «tácita reconducción«, ya empezaron a pagar y no hay vuelta para atrás.
«Hoy si les digo, respetuosamente, a los partidos y al Congreso: no me van a chantajear«, expresó García.
«Legalmente, estamos ganados. La ‘tácita’ ya está publicada. Ya empezamos a hacer pagos con ella. No puedo ahorita, a mediados de enero, decir: ‘No, siempre no, y reversa’”.
«Decisión tomada. Tenemos que trabajar con eso. E insisto: a cualquier autoridad electa, llámese alcaldes, organismos autónomos que quieran un proyecto, recurso, Semefo, MPs, elecciones, estoy a sus órdenes; pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les dé dos mil 500 millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear».
Samuel García recordó que en Nuevo León ya existe un mal antecedente en el sexenio del priista Natividad González Parás, donde en un año no hubo presupuesto y los panistas lo chantajearon para darle el aval a cambio de 500 millones de pesos.
«Cuando Natividad fue gobernador, que pierde el Congreso en la segunda mitad, no hubo presupuesto, porque el PAN lo chantajeo que o le daban 500 millones de pesos a su partido o no había presupuesto.
«Desgraciadamente, Natividad cayó en el chantaje. Les dio 500 millones de la nada y el PAN les aprobó el Presupuesto», dijo.
«Un Gobierno estatal no se puede dejar chantajear por un partido político, y menos si querían otra vez los dos mil 500 millones para ellos, que es ilegal».
Así celebramos el Día de Reyes en Nuevo León, con una rosca de chicharrón. ¡Ayyy papá! 🦁👊 pic.twitter.com/Yrkm4DLmxm
— Samuel García (@samuel_garcias) January 6, 2024
Te puede interesar: ‘¡Nos vemos en 2030!’, dice Samuel García