Registran casa del sospechoso que apuñaló al líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La Policía de Corea del Sur allanó y registró la casa y la oficina del presunto atacante que apuñaló en el cuello al líder de la oposición del país, Lee Jae-myung, un atentado que lo dejó en cuidados intensivos, de acuerdo con autoridades.
El ataque ocurrió cuando Lee pasaba por una multitud de periodistas, después de visitar el sitio propuesto de un nuevo aeropuerto en la ciudad suroriental de Busan, el martes.
El perpetrador, que se hizo pasar por un seguidor del político, se acercó al hombre de 59 años y le pidió su autógrafo, antes de sacar un cuchillo de unos 18 centímetros.
Asi le cortaban el cuello al líder opositor de Corea del Sur, ayer… Solo puedo pensar en la última campaña en Argentina y el billón y medio de fotos que dio Milei. Ya está, ya pasó… https://t.co/dQwaGneQzF
— Peluca 🎙️ (@Mileinnials) January 2, 2024
Después de recibir tratamiento de emergencia en Busan, el líder opositor fue llevado en helicóptero al Hospital Universitario Nacional de Seúl para cirugía.
Cho Jeong-sik, secretario general del Partido Democrático de Corea, dijo este miércoles que la operación de dos horas fue exitosa y que el señor Lee se estaba recuperando en cuidados intensivos.
Reportes de medios locales dijeron más tarde que Jae-myung ha sido transferido a un pabellón hospitalario ordinario.
El líder opositor surcoreano Lee Jae-myung fue atacado la mañana del 2 de enero durante una visita a la ciudad de Busán. pic.twitter.com/1R4CEbZgP6
— RT en Español (@ActualidadRT) January 3, 2024
Kang Cheong Hee, cirujano cardiotorácico, que es miembro del Partido Demócrata, dijo más tarde en una reunión informativa Lee había sufrido una herida grave.
Kang, que no operó al político, dijo: «Lee estaba inicialmente en una condición muy crítica, y no es exageración decir que él sobrevivió por suerte divina«.
El sospechoso fue detenido por la Policía inmediatamente después del ataque. Los oficiales versionaron que el presunto responsable dijo a los investigadores que había estado tratando de matar a Lee y que planeó el ataque solo, pero se desconoce su motivo.
La Policía de Busan informó que enviaron oficiales a registrar la casa y la oficina del sospechoso en la ciudad central de Asan el miércoles como parte de su investigación.
Las autoridades expresaron que planean pedir una orden de arresto formal para el sospechoso, de unos 67 años de edad, por presunto intento de asesinato.
Te puede interesar: El líder de la oposición Lee Jae-myung es atacado durante una visita a Busan