19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
‘La guerra no está ni cerca de acabar’, dice Netanyahu
By Redacción

‘La guerra no está ni cerca de acabar’, dice Netanyahu

Manuel Alejandro Álvarez Torres | Agencia Reforma

Jerusalén, Israel. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que en los próximos días ampliará la ofensiva en la Franja de Gaza, pese a presiones internacionales de cesar los combates.

En declaraciones a miembros de su partido Likud, después de visitar a sus tropas en Gaza, Netanyahu dijo: «No vamos a parar«.

«Vamos a seguir luchando y vamos a ampliar la lucha en los próximos días. Será una batalla larga y no está ni cerca de acabar«, manifestó.

Sus declaraciones se dieron justo cuando Egipto presentó una ambiciosa propuesta para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás, que consideraba el cese al fuego, una entrega gradual de rehenes y la creación de un Gobierno palestino de expertos que administraría la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

Dicha iniciativa de negociación fue rechazada ayer por Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, según informaron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes de seguridad egipcias.

La razón fue que los grupos extremistas no están dispuestos a ofrecer concesiones más allá de la posible liberación de más rehenes.

La negociación surgió en medio de fuertes bombardeos por parte de Israel en el centro y sur de Gaza, que provocaron la muerte de al menos 106 personas, según registros de hospital vistos por The Associated Press, lo que lo convierte en uno de los ataques aéreos más mortíferos de la campaña israelí.

De acuerdo con los registros disponibles, 17 soldados israelíes murieron en combates terrestres en el norte, centro y sur del territorio en días recientes.

Te puede interesar: Israel concede ‘pausas tácticas’ para permitir a los civiles reabastecerse

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de diciembre de 2023