El rapero Canserbero no se suicidó sino que fue asesinado por su mánager
Redacción | V+ Noticias
Venezuela. El Ministerio Público Venezolano confirmó que el rapero Canserbero fue asesinado por quien fuera su mánager, Natalia Améstica. Después de ocho años en que la versión oficial apuntaba a un suicidio, la responsable del homicidio de Tirone González, nombre real del cantante, reveló los detalles del crimen.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó en una declaración a la prensa videos de confesiones de los “dos homicidas” de Tirone González, a quienes identificó como los hermanos Guillermo y Natalia Améstica.
Natalia Améstica relata en uno de los videos divulgados por Saab que preparó el crimen, pues una noche en que no había testigos, usó dos envases de Alpram, un medicamento que se usa para calmar la ansiedad, en el té de su esposo Carlos Molnar y de Tirone González.
Según su relato, dio tres puñaladas por la espalda en el cuello de Molnar. Canserbero, adormecido, se dio cuenta de lo sucedido y Natalia le dijo que se trató de un ataque de ira.
Cuando se durmió el cantante en el sofá, ella lo apuñaló dos veces en el costado, según dice en el video liberado por el Ministerio Público de Venezuela.
Posteriormente Natalia llamó a su hermano, quien llegó con tres funcionarios no identificados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes modificaron la escena del crimen para que pareciera un homicidio-suicido.
“Sin saber qué hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación y el llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (…) ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”. Natalia Améstica.
Guillermo le da cuatro puñaladas más a Carlos, mientras que los funcionarios del Sebin arrastran el cuerpo de Canserbero a la cocina. Ahí, el hermano de Natalia le da un golpe con un tubo.
Finalmente, por iniciativa de los miembros del Servicio Bolivariano, arrojaron a Tirone por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio.
Posterior al asesinato, Guillermo “se va del apartamento porque no puede estar en la escena. Yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos”, relató Natalia.
Unos minutos después, llega el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes, a cambio de 10 mil dólares ofrecidos por Guillermo, terminan de arreglar la escena.
También lee: Muere Lee Sun-kyun, protagonista de la película ‘Parásitos’