Alma Alcaraz celebra resolución a su queja contra Marko Cortés
La precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz celebró el fallo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en referencia a su queja contra Marko Cortés, presidente del PAN y Diego Sinhue, mandatario estatal, quienes la subestimaron y aseguraron que con ella al frente Morena había tirado la toalla.
Alcaraz dio a conocer que a los personajes panistas les fueron dictadas medidas cautelares, por el motivo que sintió haber sido víctima de violencia política en razón de género.
Alcaraz recordó que los panistas consideraron que Morena daba por perdida la elección al no considerar al exprocurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien estaba mejor posicionado, pero que tuvo que ceder su lugar por la cuota de género.
Al respecto, se cuestionó por qué Guanajuato no sería uno de los estados más peligrosos para ser mujer, si quienes gobiernan se expresan así contra ella y al considerarlas inferiores, recriminó.
‘¡No me voy a dejar!’, dijo segura de sí misma, mientras señaló que seguirá levantando la voz ante cada injusticia, atropello y cualquier abuso de autoridad.
«Si en todo este tiempo, no me ha silenciado el fiscal Zamarripa, no lo hará Marko Cortés», apuntó.
Finalmente, dijo que será ella quien saque del gobierno al PAN para terminar con la corrupción, la violencia y la inseguridad.