19 C Xalapa
Friday 22nd November 2024
Dani Alves: presunta víctima pide 12 años de cárcel por agresión sexual
By Redacción

Dani Alves: presunta víctima pide 12 años de cárcel por agresión sexual

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La presunta víctima de agresión sexual por parte de Dani Alves ha pedido una condena 12 años de prisión para el exfutbolista, reveló el medio El Periódico, confirmado por la Agencia Catalana de Noticias (ACN)

La mujer afirma que el exjugador de Pumas la violó en el baño del club nocturno Sutton, en Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. El brasileño permanece en prisión desde el 20 de enero, después de que el Tribunal de Apelaciones de Barcelona rechazara su liberación en tres ocasiones debido a que representaba un riesgo de fuga.

Recientemente, los fiscales solicitaron una pena de prisión de nueve años para Alves, pero la demandante ha pedido tres años más, el tiempo legal máximo permitido para delitos de agresión sexual con penetración.

Tanto la parte acusadora como la demandante buscan una compensación de 150 mil euros, que la víctima inicialmente rechazó, pero que ahora la exige.

Además, los fiscales también solicitan una prohibición de seis años de contacto y comunicación con la víctima, así como otros seis años de libertad supervisada.

Alves ha cambiado su historia varias veces, pero ninguna de sus versiones le ayudó a salir de la cárcel; tampoco sus esfuerzos por demostrar sus raíces en Cataluña y, por lo tanto, minimizar su riesgo de fuga.

Durante los últimos meses, el equipo de defensa de Alves ha intentado negociar un acuerdo de culpabilidad con la acusación y la demandante, aún sin éxito.

Ahora, la defensa debe presentar su caso para el juicio programado para principios de 2024, en el tribunal de Barcelona.

La acusación

Alves fue denunciado a la Policía por agresión sexual por una mujer de 23 años que lo acusó de violarla en el baño de una zona VIP, en el club nocturno Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022.

El exjugador del Barsa ha cambiado su versión de los hechos tres veces, negando inicialmente que conocía a la mujer, luego diciendo que el acto sexual fue instigado por ella, luego que ella le practicó sexo oral y, finalmente, que fue sexo con penetración consensuado.

Según la versión de la presunta víctima, que ha sido coherente desde el principio, el futbolista brasileño la invitó a ella y a dos amistades a la zona VIP la noche del 30 de diciembre.

Después de bailar y coquetear con ellos, Alves, supuestamente, llevó a la mujer consigo a través de una puerta, que ella pensó que era un espacio para fumar.

Una vez dentro, se sorprendió al encontrarse en un pequeño baño, y quiso irse, pero Alves, supuestamente, la obligó a tener relaciones sexuales contra su voluntad.

La versión de la mujer ha sido corroborada por varias cámaras de seguridad, testigos, sus huellas dactilares en el baño, el ADN de Alves en su ropa y vagina, y las lesiones que sufrió, que son consistentes con su relato.

Te puede interesar: Será hasta febrero el juicio de Dani Alves por agresión sexual

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de diciembre de 2023