
Dan prisión preventiva a instructor por muerte de estudiante
Redacción | Agencia Reforma
Jonathan «N», quien era instructor del Colegio Militarizado Aztlán, en Tultitlán, Estado de México, permanecerá en prisión preventiva tras muerte de alumno.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante una audiencia celebrada en los juzgados de Cuautitlán, la Autoridad Judicial decretó prisión preventiva justificada.
Jonathan fue detenido tras las indagatorias realizadas por la institución, donde se determinó que Zamir, de 16 años, fue asesinado, contrario a la versión que había dado la propia escuela, que había muerto a causa de una caída.
Las causas de muerte se determinaron a través de la necropsia, que arrojaron que el joven murió por un fuerte golpe en el estómago, acompañado de una golpiza, el pasado 28 de noviembre, al interior de la escuela.
«Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó esta medida cautelar para este sujeto, investigado por el delito de homicidio, y estableció la próxima audiencia para el 6 de diciembre, para determinar su situación legal», dijo la Fiscalía.
De acuerdo con las indagatorias establecidas, el día en que Zamir fue golpeado, el ahora detenido se encontraban en los dormitorios del colegio, donde en algún momento habría golpeado a la víctima.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx detuvo a Jonathan Jesús “N”, por su posible intervención en el homicidio de un adolescente de 16 años de iniciales Z.H.P.V., registrado el pasado 28 de noviembre al interior del Colegio Militarizado Aztlán, (1/2) https://t.co/sgdtGm434H pic.twitter.com/MK5cUW4c6G
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 2, 2023
Te puede interesar: ¡Voló la Paloma! ‘Junior de Angelópolis’ se fugó a Estados Unidos, asegura su ‘Papi’