
Multan a ‘Rápidos y Furiosos’ con 1 mdd por causar daño cerebral a doble de acción
Staff | Agencia Reforma
Ciudad de México. Los realizadores de Rápidos y Furiosos 9 deberán pagar una multa de un millón de dólares debido a la caída de un doble de acción que terminó con un daño cerebral permanente por el accidente.
Esto luego de que la productora FF9 Pictures, filial de Universal Pictures, admitiera fallos de salud y seguridad ante el Tribunal de Magistrados de Luton.
Joe Watts, quien también sufrió una fractura de cráneo, realizaba una escena de pelea para la saga protagonizada por Vin Diesel en un balcón, cuando fue lanzado y su línea de seguridad se rompió: tuvo una caída de ocho metros.
Un ejecutivo de la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad (HSE, por sus siglas en inglés), en Reino Unido, acusó a los realizadores del largometraje de modificar el truco para la escena de último minuto, falta de ajustes en el chaleco de seguridad de Watts y las pocas colchonetas para aminorar la caída, que ocurrió en julio de 2019, en los estudios de Warner Brothers, en Leavesden, Hertfordshire.
El juez de distrito Talwinder Buttar criticó la decisión de realizar cambios repentinos y agregó que era sorprendente que las colchonetas no hayan sido cambiadas de lugar.
«Las heridas de Watts cambiaron su vida y fácilmente podrían haberlo matado. En el trabajo de acrobacias, no se trata de prevenir una caída, sino de minimizar el riesgo de lesión», comentó Roxanne Barker, inspectora de la HSE.
Watts tenía experiencia como doble de riesgo en producciones como Game of Thrones, Kingsman: El Círculo Dorado y Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi.
El filme se estrenó en el país el 23 de junio de 2021, y a nivel mundial suma 726 millones 229 mil 501 dólares en taquilla.
Te puede interesar: Un asesinato y una película incitan a los italianos a exigir a gritos el fin de la violencia contra las mujeres