Disturbios en Dublín: hotel Holiday Inn Express, incendiado por manifestantes; aparecen videos
Redacción | V+ Noticias
Irlanda. Vídeos de manifestantes incendiando el Hotel Holiday Inn Express en Dublín, Irlanda, aparecieron en las redes sociales cuando los alborotadores salieron a la calle después de que ataques con cuchillo hirieran a tres niños, uno de ellos de gravedad.
Varios usuarios de redes sociales en X, plataforma antes conocida como Twitter, compartieron clips que mostraban a personas corriendo afuera del hotel Holiday Inn Express.
Al fondo, un pequeño grupo parece estar prendiendo fuego a la entrada del edificio.
L'Holiday Inn Express, qui hébergerait des migrants, est incendié en #Irlande. pic.twitter.com/OdDYy3VdaU
— Cpasdeslol (@cpasdeslol_X) November 23, 2023
«El hotel que alberga a inmigrantes ilegales, el Holiday Inn Express, fue incendiado en Dublín por lugareños furiosos. Se produce después de que un inmigrante argelino apuñalara a cinco personas frente a una escuela», dijo un usuario de X.
«Se informa que el hotel Holiday Inn Express de Dublín fue incendiado por alborotadores irlandeses. El gobierno utiliza el hotel para alojar a solicitantes de asilo», añadió otro.
«El Holiday Inn Express de Dublín está en llamas. El gobierno lo utiliza para alojar a sus inmigrantes», afirmó un tercero.
No podemos verificar las afirmaciones hechas en los tweets anteriores. La policía irlandesa dijo que más de 400 agentes fueron desplegados en el centro de la ciudad de Dublín para contener los disturbios.
«Tenernos una facción de hooligans completamente lunáticos impulsada por la ideología de extrema derecha, y además esta tendencia disruptiva se involucra en violencia grave», dijo el máximo oficial de policía de Irlanda, Drew Harris.
«Las escenas que estamos presenciando esta tarde en el centro de nuestra ciudad no pueden ni serán toleradas», dijo la ministra de Justicia, Helen McEntee. «No se debe permitir que un elemento matón y manipulador utilice una tragedia atroz para causar estragos».
También lee: Gaza se ha convertido en un paisaje lunar en guerra. Cuando cesen los combates, muchos temen que quede inhabitable