19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Diputada de Morena propone cuatro años de cárcel por cantar mal el Himno Nacional
By Redacción

Diputada de Morena propone cuatro años de cárcel por cantar mal el Himno Nacional

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La diputada federal Ana Elizabeth Ayala, de Morena, planteó una iniciativa para castigar con hasta cuatro años de cárcel el mal uso de los símbolos patrios.

Según la legisladora, la ley actual no ha sido impedimento para violentar el himno y bandera nacionales.

Argumenta que los casos más comunes son equivocaciones al momento de “interpretar el himno nacional o alterar la bandera con mensajes, leyendas o cambio de colores”.

Esto dice su “exposición de motivos”:

Respecto al Himno Nacional existen muchos casos ilustrativos, ya que cantantes consagrados de nuestro país como Vicente Fernández, JorgeCoqueMuñiz, Ana Barbara y María León se equivocaron al entonar la letra de nuestro himno nacional y más recientemente Ángela Aguilar, quien realizó modificaciones en la entonación y velocidad al interpretar el himno.

En el caso de la bandera cita el caso de “Caramelo”, el aficionado mexicano que ha sido visto en múltiples eventos deportivos portando un jorongo con la bandera nacional modificada.

Se trata de un aficionado que presume haber asistido a más de 470 partidos de la Selección Mexicana de Futbol; recientemente fue visto en Las Vegas para el premio de la F1:

La morenista dice que es “crucial” asegurar el respeto a las insignias nacionales”.

Por este motivo, plantea mantener la multa de un millón de pesos a los infractores de la Ley de Símbolos Nacionales y propone duplicar la multa (a 2 millones de pesos) para reincidentes.

La ley actual establece un arresto de hasta 36 horas, pero ella plantea agregarle un máximo de hasta cuatro años de prisión.

También lee: A bordo de un barco de la Marina, López Obrador rinde homenaje a fallecidos por Otis

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de noviembre de 2023