Demandan a Axl Rose y Jamie Foxx por abuso sexual
Staff | Agencia Reforma
Ciudad de México. Axl Rose y Jamie Foxx fueron acusados, en casos diferentes, de abuso sexual por dos mujeres que se apoyaron en la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que permite a las presuntas víctimas en los que ha prescrito el delito interponer demandas civiles.
El líder de Guns N’ Roses fue señalado ayer por la exmodelo Sheila Kennedy ante el Tribunal Supremo de Nueva York.
Kennedy, quien conoció al famoso en un club nocturno en NY en 1989, solicitó una indemnización no especificada por daños psicológicos y emocionales, de acuerdo con el Washington Post.
La presunta víctima fue invitada por el cantante a una fiesta en su habitación, además de David Andrew Riki Rachtman, expresentador de MTV, y otra modelo anónima, con quien el rockero tuvo sexo y una fuerte discusión antes de que atacara a Sheila.
Kennedy asegura que se encontraba en la habitación de la personalidad de televisión y radio cuando el intérprete fue por ella y la lanzó al piso.
«Mientras Kennedy estaba todavía en el suelo, Rose la agarró por el pelo y la arrastró por la suite de vuelta a su dormitorio. Esto fue muy doloroso para Kennedy y le hizo sangrar las rodillas de tanto rasparse con la alfombra», según la demanda.
Ahí, le habría atado las manos a la espalda con una media, dejándola «atrapada»; luego la violó.
Alan S. Gutman, abogado del demandado, informó en un comunicado que «este incidente nunca ocurrió» y confía que el caso se resuelva a su favor.
Jamie Foxx, por su parte, fue demandado por agredir sexualmente a una mujer en un restaurante en Nueva York en agosto de 2015.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por TMZ, el ganador del Óscar estaba sentado en una mesa cercana a ella. Cerca de la 1:00, su amiga le habría pedido una foto a la estrella de Django sin cadenas y él accedió.
El trío continuó fotografiándose, y él, en presunto estado de ebriedad, le dijo: «Vaya, tienes ese cuerpo de supermodelo» y «Hueles tan bien».
Foxx la habría tomado del brazo y la llevó a la zona trasera de la azotea, donde le tocó el busto y luego le metió los dedos en sus genitales.
Su amiga habría atestiguado el momento, pero él no se detuvo. Mientras que los guardias del actor no hicieron nada por detenerlo, alega. Ella busca un juicio con jurado y daños compensatorios y punitivos.
Te puede interesar: Gaby Spanic acusa a Pablo Montero de abuso sexual