Lía Limón presenta licencia para buscar candidatura
Luego de haber sido rechazada su solicitud, Lía Límón acudió al Congreso de la CDMX para presentar su licencia de 15 días, a fin de dedicar su aspiración a la candidatura del Frente Amplio por México en la capital.
En su arribo a las calles de Bolívar y Donceles en el Centro Histórico, una multitud esperaba a la aspirante con gritos al unísono de ‘No le saquen (Morena)’ y ‘jefa de gobierno’.
Por los próximos 15 días dijo Limón que se dedicará a recorrer las 16 demarcaciones de la capital, en el mismo lapso que deberá el Frente Amplio por México definir a sus candidatos en las nueve gubernaturas a renovar.
Al exterior del Congreso, la aspirante refirió de nueva cuenta que Morena ‘le tiene miedo’, tras haber sido declinada días atrás su solicitud de licencia por la mayoría de Morena en el poder legislativo.
Por lo anterior fue que decidió reducir los días de licencia, para que no fuera necesaria la aprobación de licencia, sino únicamente un escrito.
Aunque días atrás se llegó a pensar que Lía Limón y las demás mujeres aspirantes del Frente habían quedado fuera de la contienda tras las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se negó finalmente que en la CDMX fuera a ser un hombre el candidato.
Será en los próximos días cuando el grupo opositor defina su proceso de selección de candidatos, ante el inicio de las precampañas federales el 20 de noviembre.