19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Ataque israelí deja 50 muertos en campo de refugiados
By Redacción

Ataque israelí deja 50 muertos en campo de refugiados

Redacción | V más Noticias 

Palestina. El Ministerio de Salud de Hamas que gobierna en Gaza informó que al menos 50 personas murieron este martes en un bombardeo israelí contra un campamento en este territorio palestino.

«Más de 50 mártires y cerca de 150 heridos y decenas de personas bajo los escombros debido a una atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabalia» en el norte de la Franja de Gaza, informó el ministerio en un comunicado.

Esta misma fuente afirmó que el balance final podría ser mucho mayor, y que el bombardeo destruyó «al menos 20 edificios«.

Un video tomado por AFP muestra que al menos 47 cadáveres fueron sacados de entre los escombros después de que el ataque golpease varias casas del campamento.

Decenas de personas observaban desde los bordes de dos grandes cráteres mientras que otros buscaban supervivientes.

El ejército israelí no comentó inmediatamente sobre este bombardeo.

El martes, el Ministerio de Salud indicó que 8,525 personas han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre .

Ese día, los combatientes de Hamás lanzaron un ataque en Israel, dejando 1,400 muertos según las autoridades y desencadenando una guerra.

También lee: El Pentágono anuncia una nueva bomba nuclear 24 veces más potente que la de Hiroshima

Comparte:
  • No Comments
  • 31 de octubre de 2023