19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Israel entrena en la ‘Pequeña Gaza’ para prepararse para una invasión terrestre: Informe
By Redacción

Israel entrena en la ‘Pequeña Gaza’ para prepararse para una invasión terrestre: Informe

Redacción | V más Noticias

Israel.  Los soldados israelíes que se preparan para montar lo que se espera sea una invasión terrestre a gran escala de la La instalación, con capacidad para hasta 2,000 soldados a la vez, está ubicada en el desierto de Negev en Israel. han estado entrenándose para la operación en una aldea palestina improvisada apodada “Pequeña Gaza” en una base en el sur de Israel, mientras el país continúa atacando a la Franja de Gaza. Enclave palestino con ataques aéreos.

La réplica, construida para imitar la geografía densamente poblada de Gaza, con 600 estructuras, incluidos edificios de ocho pisos, mezquitas y escuelas, así como túneles como los construidos dentro del enclave por Hamás, fue construida en 2006 y se conoce oficialmente como el Centro de Capacitación Urbana.

La «Pequeña Gaza» está ubicada en una base israelí en el desierto de Negev.

El sitio se utiliza actualmente para entrenar a algunos de los más de 300,000 reservistas y otras tropas que Israel ha preparado para una posible invasión terrestre en respuesta al devastador ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

En un informe de 2022, el Times de Israel dijo que el centro de entrenamiento podría albergar a una brigada completa, o 2,000 soldados a la vez. También se informa que tropas visitantes de Estados Unidos y los aliados europeos de Israel se han entrenado en las instalaciones.

El énfasis en simular las condiciones dentro de la Franja de Gaza se debe a los peligros y la logística altamente compleja que implica navegar por el área, donde Hamas ha construido una red de túneles, conocida como el «Metro de Gaza«, que según se informa tiene unas 300 millas de largo.

Si bien no está claro cuándo exactamente los líderes de Israel darán el visto bueno a una invasión terrestre, el ejército del país realizó su mayor incursión del conflicto actual en la Franja de Gaza el jueves, atacando múltiples objetivos en el enclave gobernado por Hamás, mientras la muerte de civiles en ‘El peaje’ allí siguió aumentando.

También lee: Dejan 22 muertos y 50 heridos tres tiroteos en Maine, EU

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de octubre de 2023