Gobierno federal alista plan de apoyo a hoteleros de Acapulco y censo de damnificados
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno realizará un plan de atención financiera para los hoteleros de Acapulco afectados por el huracán Otis.
También dijo que se iniciará un censo del bienestar para los damnificados y que las Fuerzas Armadas repartirán otros apoyos como despensas y alimentos calientes.
Lopez Obrador anunció un «plan para rehabilitar, para restablecer todas las actividades turísticas», después de que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco reportó al Gobierno de Guerrero una afectación del 80 por ciento de estas instalaciones en el puerto.
Para establecer este plan, el próximo lunes a las 11:00 horas habrá una reunión en Acapulco entre los empresarios hoteleros y el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al encuentro también se invitará a Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México
Te sugerimos: Otis deja 27 fallecidos y 4 desaparecidos tras su paso por Acapulco, confirman AMLO y Evelyn Salgado
Acompañando al secretario de Hacienda, Rogelio de la O, estarán los subsecretarios de Ingresos y de Egresos, así como los directores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de Nacional Financiera.
El presidente mencionó que conjuntamente: «vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados, esa es la información que queremos transmitir».
En este censo también serán tomados en cuenta pequeños comerciantes y campesinos cuyos cultivos, principalmente de maíz, se perdieron.
Para esto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, encabezará una brigada de mil servidores de la nación, acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas, que levantarán un censo casa por casa para determinar los apoyos.
Estos recursos serán canalizados a través de la Financiera del Bienestar.
El presidente grabó un mensaje en el que llama al orden y a evitar los saqueos, en el que además se anuncia que las Fuerzas Armadas distribuirán despensas «para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente».