Es Osmar Olvera bicampeón en Santiago 2023
Jorge Aguilera | Agencia Reforma
Monterrey, NL. Con seis saltos ejecutados con maestría en la prueba de trampolín de 3 metros, el clavadista representante de Nuevo León, Osmar Olvera, se convirtió en bicampeón para México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El pupilo de la técnica del Instituto Estatal del Deporte, la china Ma Jin, y ya clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024, negoció la prueba con una puntuación de 536.15 para clavarse con su segundo oro; el primero lo había cosechado en el trampolín de un metro.
De 19 años de edad, Olvera se convierte en una sólida esperanza para otorgarle a Nuevo León un podio en las Olimpiadas de París 2024, tras conseguir la plata en los Campeonatos Mundiales de Natación Fukuoka 2023, celebrados a finales de julio dentro en el trampolín de 3 metros.
Arropado por el público mexicano en la fosa panamericana de clavados, Olvera tomó el liderato de la competencia desde su primer salto, mismo que no soltó en los cinco siguientes, para dejar a Luis Uribe, de Colombia, en el segundo puesto y marcando 444.25 unidades.
Estados Unidos, con Jack Ryan, aplicó con el bronce al sumar 435,35 puntos, mientras que el tapatío Rodrigo Diego se alzó con la novena posición.
Nuevo León suma, hasta el momento, cuatro preseas doradas; dos de Olvera, una más gracias a Randal Willars y Kevin Berlín en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, y la cuarta otorgada por Cecilia Lee, de taekwondo formas.
Te puede interesar: Cae Tricolor Panamericano ante el anfitrión Chile