19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Detienen a conductor por traer vidrios polarizados y le hallan más de 1 mdp en CDMX
By Redacción

Detienen a conductor por traer vidrios polarizados y le hallan más de 1 mdp en CDMX

Redacción | V más Noticias

Ciudad de México. Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta y cerca de un millón 150 mil pesos, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción se realizó cuando los uniformados realizaban labores de vialidad, seguridad y vigilancia en la autopista urbana norte y la avenida Legaria, en la colonia Irrigación, cuando identificaron una camioneta (Volkswagen) con placas de circulación del Estado de México y que circulaba con vidrios polarizados.

Debido a que infringía el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los policías le marcaron el alto al conductor y al aproximarse para solicitarle la documentación para elaborarle la infracción, observaron que a la altura de la cintura portaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que le solicitaron que descendiera para realizarle una revisión de seguridad”, detalló, SSC, en un comunicado.

Al solicitarle la documentación para la portación de la pistola, mostró una licencia de portación de seguridad privada posiblemente apócrifa, en ese momento, subió los vidrios de la camioneta y se negó a bajar, por lo que, se solicitó una grúa para ser trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Y, al llegar, los oficiales, de nueva cuenta le indicaron que descendiera la camioneta a lo que accedió y tras una revisión, le hallaron un arma de fuego corta, dos cargadores, 30 cartuchos útiles, además de la mochila con aproximadamente un millón 150 mil pesos en efectivo, de los cuales no mostró alguna documentación que acreditara su legal portación ni procedencia.

Por lo que el hombre, de 40 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

También lee: Anula Congreso 38% de sesiones… ¡por quórum!

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de octubre de 2023